El gobernador Beder Herrera inauguró este jueves una perforación en el Club Santa Rosa, de Aimogasta y se comprometió a financiar el cerramiento perimetral de la entidad y las obras de desagües cloacales a realizarse en el barrio homónimo.
La perforación demandó una inversión de 150.000 pesos y aportará el caudal y la calidad del agua necesaria para la forestación y parquización del club, entre otras necesidades.
Beder Herrera dijo que con esta nueva fuente de aprovisionamiento de agua podrán regar el césped a muy bajo costo. "Con 200 pesos mensuales podrán regar diez horas por día y convertir a esto en un vergel", añadió.
La perforación tiene una profundidad de 130 metros y cuenta con filtros de acero galvanizado y una bomba de 7,5 HP que permitirá proveer 18 mil litros de agua por hora.
Luego instó a la dirigencia local a participar del programa de "Erradicación de ranchos", mediante el cual se construyen viviendas de 40 metros cuadrados destinadas a familias carentes de los 18 departamentos de la provincia. Las casas tienen un costo promedio de 25.000 pesos y el Gobierno aspira a construir unas 2.500 unidades en todo nuestro territorio hasta fin de año.
Para el mandatario, todas las personas tienen derecho a vivir en una vivienda digna y destacó el cambio que representa dejar de vivir en un rancho construido con plástico para habitar una de estas casas.
En materia educativa, señaló que los docentes riojanos perciben "uno de los mejores sueldos del país" y reiteró que la Provincia entregará 60.000 computadoras a los alumnos del nivel primario de las escuelas públicas y privadas de la Provincia. Respecto de la entrega de las máquinas, aclaró que las netboks no podrán venderse y que en caso de que alguien las robe serán inutilizadas en forma automática.
El Parque Eólico es una realidad
Por su parte, el diputado Martínez agradeció el apoyo del mandatario para que la perforación del Club sea una realidad y por la concreción del Parque Eólico que permitirá que su departamento genere energía eléctrica a través de este moderno sistema.
"El gobernador está haciendo realidad este sueño", dijo el legislador, quien señaló que trabajará para que "la empresa cumpla en término con lo que se ha comprometido porque el Gobierno Provincial está cumpliendo".
En otro orden, el diputado expresó su preocupación por una plaga que estaría afectando al Olivo Cuatricentenario y destacó el compromiso del gobernador de instrumentar las medidas para resguardar a este símbolo de la historia del Departamento y la producción de la zona.
Apoyo a la Olivicultura
El gobernador Beder Herrera remarcó la calidad y las ventajas de las plantas de olivo y de las aceitunas del departamento Arauco y anticipó que el Gobierno impulsará la incorporación de plantas injertadas con esta variedad en los emprendimientos de la provincia. "El compromiso es hacer un vivero con las mejores plantas madre de Aimogasta para injertar", concluyó.

Comentá la nota