Beder Herrera ayer se atendió con De la Fuente

Beder Herrera ayer se atendió con De la Fuente

El diputado nacional Luis Beder Herrera fue recibido ayer por el reconocido médico riojano Luis M. De la Fuente en el Instituto del Diagnóstico de Buenos Aires, donde se realizó varios estudios sobre la afección que lo mantuvo internado el último fin de semana en la Unidad Coronaria del Hospital Vera Barros.

 

Como adelantó NUEVA RIOJA en su edición de ayer, el ex gobernador tras recibir el alta médica el domingo a la mañana, decidió viajar a la Capital para realizarse estudios con la asistencia de De la Fuente. Beder Herrera sufrió un cuadro de hipotensión (disminución de la tensión arterial) y mareos el sábado pasado, mientras se dirigía en automóvil a un almuerzo en las afueras de esta ciudad.

Según se informó desde el nosocomio capitalino, donde De la Fuente conduce el Centro de Cardiología Intervencionista, Beder se recupera favorablemente pero solicitó ampliar la consulta con el profesional riojano. De la Fuente, pionero de la cardiología intervencionista, “lo controló con su equipo médico, lo evaluó y lo chequeó mediante sendos electrocardiogramas, ecocardiogramas y ecografías de los vasos del cuello y un holter o electro de 24 horas de duración y con un examen físico, uno cardiológico y otro neurológico debido a los mareos así como con otros estudios de imágenes”.

“El doctor Luis Beder Herrera está muy bien y continuará siendo chequeado esta tarde (por ayer) por precaución y por buena praxis médica, pero no quedará internado y esta es la excelente noticia, y esto es por disposición del doctor De la Fuente”, le informó a NUEVA RIOJA el periodista de salud Héctor de la Fuente.

De acuerdo a lo informado desde el Diagnóstico, “Beder Herrera se encuentra estable, de buen ánimo y optimista y fue acompañado por su señora esposa, por su hijo Luciano y por el ex ministro de salud Marcos Perera”.

Durante el fin de semana, generó preocupación la internación de Beder Herrera, quien llegó al Hospital Vera Barros con un cuadro de hipotensión arterial, náuseas y vómitos. El diputado nacional fue asistido por el cuerpo profesional del nosocomio, que lo estabilizó hasta darle el alta el domingo a la mañana.

Esa tarde, la ministra de Salud Judith Díaz Bazán le confirmó a este matutino que Beder había pasado bien la jornada y preparaba un viaje a Buenos Aires para realizarse una batería de estudios.

Comentá la nota