Con becas, el Municipio incentiva a los alumnos a seguir sus estudios

Con becas, el Municipio incentiva a los alumnos a seguir sus estudios

A través del Programa Destacando el Ejemplo, se premió a los jóvenes de primarias y secundarias de Lomas que este año se distinguieron por su dedicación y esfuerzo. También otorgan apoyo económico y gestionan el acceso a universidades.

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la continuidad en el estudio, el Municipio otorga becas a los alumnos de Lomas. Este año se entregaron más de 400 diplomas e incentivos como parte del Programa Destacando el Ejemplo.

 

La entrega de reconocimientos a cientos de alumnos se realizó en el Microestadio del Parque Eva Perón y estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, junto al subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovick, y la inspectora distrital en jefe, Dora Galeno.

Allí, se premió a estudiantes de nivel primario y secundario de distintas escuelas de Lomas, por su dedicación y esfuerzo. Dentro de estos incentivos otorgados se encuentran 10 becas de continuidad de estudios para los estudiantes del último año de secundario con mejor promedio de Lomas.

Esta beca la recibirán en forma mensual durante un período de 3 años para que puedan realizar su ciclo de formación terciario y universitario. “La educación es el futuro. En Lomas estamos comprometidos con esa premisa y por eso planificamos distintos programas que buscan incluir a todos los jóvenes en las escuelas, que sientan esos espacios como una oportunidad de desarrollo personal, social y profesional”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

El Programa Destacando el Ejemplo constituye una de las iniciativas más importantes lanzadas desde la Subsecretaría de Educación local, ya con dos años de funcionamiento. Por su parte, Viñuales destacó: “Desde el Municipio sabemos que es fundamental acompañar a nuestros jóvenes durante su formación. Continuaremos trabajando día a día generando políticas públicas que los favorezcan”.

CAMINO AL FUTURO. En tanto, en el marco de otro de los programas del Municipio, en este caso de orientación vocacional, Construyendo mi Futuro, también se entregaron becas para la continuidad de estudios.

Así, unos 45 estudiantes lomenses del último año de secundario fueron beneficiados con incentivos económicos para que puedan continuar su formación terciaria y universitaria. En la entrega estuvieron presentes el decano de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y vicerrector de Gestión y Evaluación, Marcelo de Vincenzi, y la directora del Centro Educativo Siembra, Claudia Burrafato, y representantes del Instituto Sáenz.

Las becas se otorgaron a 24 estudiantes de escuelas públicas y 21 escuelas privadas, articulando su continuidad con la UAI, el Centro Educativo Siembra y el Profesorado Sáenz.

Comentá la nota