Las becas estudiantiles se entregarán los primeros días de mayo

Las becas estudiantiles se entregarán los primeros días de mayo

 La semana anterior se aprobaron las becas estudiantiles, con un total de 280 beneficiarios, con un monto de acuerdo a la categoría zonal, local y residencial, siendo aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante.

Por dicho motivo, RamalloCiudad dialogó con Federico Aranguren, subsecretario de Educación del municipio Ramallo, para informar acerca de las características de dicho beneficio.

“El jueves pasado se aprobaron las 280 becas que habíamos gestionado nosotros desde la Subsecretaría de Educación, luego de hacer un análisis sobre las reinscripciones y las instituciones que tuvimos este año, elevamos los posibles becados y el Concejo aprobó todo lo que nosotros pudimos elevar”, indicó.

Asimismo, informó que “es el mismo número de becados, se actualizaron un poco los importes, las becas locales se mantuvieron en 350 pesos, pero las zonales subieron a 630 y las residenciales subieron a 800 pesos”.

“Se introduce una modificación este año que será bimestral, o sea que van a recibir el pago de dos mees juntos, esto es para aligerar esta ayuda que brinda el municipio a los chicos, ya que por ahí por el organigrama administrativo a veces se demora el pago, entonces para que los chicos no pierdan tanto tiempo, se va a pagar dos meses juntos”,  advirtió.

Consultado acerca de a partir de cuándo los beneficiarios recibirán los montos, dijo: “los primeros días de mayo ya se va a estar entregando, el 8 o el 10, depende de del circuito administrativo que tiene las becas una vez que se aprueban en el concejo hasta que se hacen factibles”.

“O sea el tiempo que se demore dentro del circuito administrativo es lo que va a demorar, una vez que comience a efectuarse el pago, después todos los meses va a ser más rápido, pero ahora hay que cargar todos los beneficiarios y demora un poquito, pero una vez efectuada la carga ya es automático”, completó el funcionario. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota