Díaz Bazán cuestionó las “testimoniales” radicales

Díaz Bazán cuestionó las “testimoniales” radicales
En el día Internacional de la violencia contra la Mujer, la diputada Judit Díaz Bazán se refirió a los episodios de violencia en la actualidad haciendo hincapié en el asesoramiento a las víctimas desde el Estado. Además, se refirió a la polémica en la Cámara de Diputados y la posibilidad que Brizuela y Doria no asuma su banca en la Provincia.

Violencia contra la mujer

A su entender, es una cuestión del Estado. “No tenemos ni el 5 por ciento del camino hecho desde el poder judicial para ponerle fin a esto”, aseveró Judit Diaz Bazan.

En ese sentido, subrayó que “las leyes están escritas y muy claras, pero todavia nos falta mucho como provincia para darles una respuesta a las mujeres que son maltratadas”

“Este es un trabajo mucho más profundo que un papel escrito con una orden de restricción. Las madres buscan en el Estado una solución para la conducta de los chicos con problemas”, adujo.

También resaltó la actitud de la Iglesia a través del Obispo, que se interesa en los casos de violencia contra la mujer que significan un flagelo para la sociedad.

Cámara de Diputados

Díaz Bazán ya cumplió su mandato como diputada provincial. Se refirió a la polémica por la no asunción de los nuevos legisladores, expresando “Esto no hay que interpretarlo como un golpe institucional”.

“Es una aberración a la confianza que la gente pone cuando pone un voto en las urnas”, dijo respecto del caso de la diputada nacional Inés Brizuela y Doria, que no asumirá por ahora

“Quiero saber si va a seguir cobrando como diputada nacional y siempre hemos criticado la testimonial del justicialismo y no podemos seguir haciendo lo mismo”, finalizó sobre el radicalismo

Comentá la nota