Bazán sobre Gutiérrez: “Su propio desempeño mancha su propia figura”

Bazán sobre Gutiérrez: “Su propio desempeño mancha su propia figura”

La diputada hizo referencia a las declaraciones realizadas por el vicegobernador quien dijo tener la “conciencia tranquila” por la denuncia por presunta corrupción en la Secretaría de la Vivienda.

Luego de que se hiciera pública la denuncia presentada por un grupo de diputados del Frente Cívico y Social encabezado por Paola Bazán por presuntos hechos de corrupción en la Secretaría de la Vivienda, el vicegobernador de la provincia y ex titular de dicha Secretaría,Octavio Gutiérrez, salió a despegarse de la situación y declaró que “a mí no me constan estas maniobras. Tengo la conciencia tranquila porque sé que todo lo que se hizo, se hizo por el bien del pueblo y ayudamos a mucha gente”. 

“Yo vivo del alquiler y los únicos bienes que poseo son los que me dejó mi padre. Tengo la conciencia tranquila, estoy muy tranquilo y ahora tenemos que esperar a que la Justicia se expida”, agregó el vicegobernador ante un grupo de reporteros durante el brindis por el Día del Periodista. Sobre el papel de la ex directora de Administración de la Secretaría de la Vivienda, Silvia Quinteros, su secretaria, Jacqueline Figueroa y la titular de la empresa RAF, María Cisneros, Gutiérrez dijo que “todos mis funcionarios son responsables de sus hechos y sé que todos hicieron lo posible para ayudar a la gente. Se construyeron viviendas, se hicieron grandes obras y por eso estoy tranquilo”.

Por su parte, en diálogo con El Diario de Catamarca, la diputada Paola Bazán hizo referencia a las declaraciones de Gutiérrez y dijo no creer “que (Gutiérrez) haya estado ajeno a las maniobras que se llevaban a cabo en la Secretaría de la Vivienda y más cuando estamos hablando de una cifra de 50 millones de pesos”. “Me parece raro que no tenga información sobre esto. No hace falta salir a presentar pruebas para hablar del paso de Gutiérrez por la Secretaría, es vox pópuli en todo Catamarca las irregularidades que cometía este funcionario. Su propio desempeño mancha su propia figura”, agregó.

Consultada sobre la posibilidad de que la denuncia se amplíe y se involucre al ex titular de la Vivienda, Bazán señaló que “mientras uno tenga las pruebas que lo conecten directamente por supuesto que lo vamos a hacer, seguimos trabajando en la investigación” mientras que afirmó que “no tengo dudas que él tenía conocimiento del manejo que se hizo dentro de la Secretaría”.

Sobre la supuesta triangulación que involucra a Quinteros, Figueroa y Cisneros y por la que están denunciadas del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, cohecho y enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, la diputada explicó que “se dibujaron montos y se hicieron compras directas para evitar el proceso de licitación” y agregó que “se armó un negoció adentro y daba vuelta entre unos cuantos”. “Otros corralones que están en regla y que podrían haberse presentado a alguna licitación deberían estar molestos con la situación porque las reglas de juego no han sido claras”, cerró.

Comentá la nota