Las Pistas tienen una superficie de 190 hectáreas. El presidente de la empresa, Pablo Torres García, anunció que este año por primera vez las pisarán. Dijo que serán una pista verde (dificultad baja) y otra roja (difícil).El segundo tramo de la telecabina esperan inaugurarlo el 15 de mayo. Se vendieron 300 pases para esta temporada.
En el Paso internacional Cardenal Samoré cayó una importante nevada y por la mañana recomendaban circular con extrema precaución, con portación obligatoria de cadenas. Cerca del mediodía informaron desde el Paso que la calzada estaba despejada y que en el límite estaba nevando. Estimaban que se habrían acumulado unos 10 cm.
La nieve también llegó al centro de esquí Cerro Bayo, que ya se prepara para la próxima temporada. El próximo 15 de mayo la empresa espera inaugurar el segundo tramo de la telecabina séxtuple, que irá desde la cota 1.500 hasta la cumbre y que comunicará con las pistas Provinciales.
Con el nuevo medio, se podría subir desde la base a la cumbre en unos 16 minutos, apuntó el presidente de la empresa, Pablo Torres García. La telecabina incrementará la capacidad de remonte del centro de esquí, aunque el año pasado dependiendo de las condiciones climáticas algunos días no se habilitaba.
Sobre ese punto Torres García explicó que tenía un movimiento en la entrada pero que era segura.
Indicó que el cable y las torres ya están instalados, pero falta hacer las pruebas de carga. Asimismo, adelantó que este año pisarán las Pistas Provinciales, cuyas 187 hectáreas se sumarían a la superficie esquiable del centro de esquí y figurarían en el mapa de pistas. “En condiciones óptimas de nieve vamos a tener mas de 12 km de pistas de bajada ininterrumpida y unas 400 hectáreas totales del centro de esquí”,dijo. Detalló que una pista será de dificultad verde(fácil) y otra roja (difícil).
Hasta ahora las Pistas Provinciales eran esquí fuera de pista y sólo esquiadores con experiencia podían disfrutarla.
En cuanto a los paradores continuará la misma oferta gastronómica aunque ampliarían el refugio 180°, comandado al menos hasta el año pasado por Martin Zorreguieta.
Hasta el momento se vendieron unos 300 pases de temporada, “número normal” para la época, apuntó el empresario.

Comentá la nota