Batista: "Tenemos los indicadores de mortalidad infantil más bajos de la historia de Formosa"

Batista: "Tenemos los indicadores de mortalidad infantil más bajos de la historia de Formosa"
Al participar de la inauguración del centro de salud en Colonia Dalmacia, acto encabezado por el Gobernador Gildo Insfrán, la subsecretaria de Salud, Margarita Batista aseguró que "Estamos con los indicadores de mortalidad infantil más bajos de la historia de Formosa".

"Los efectores de salud y la construcción de la red de salud, se realizan solamente cuando se conoce lo que el pueblo necesita, fundamentalmente cuando hay una decisión política clara".

"A este punto hay que llegar, todo lo que se ha construido, desde lo que significa fortalecer la salud de cada formoseño, de su familia y comunidad, en sistemas de salud, energía, internet, viviendas, lo que sigue creciendo, es solo posible con un proyecto político, que permita que cada formoseño se desarrolle, se realice en el lugar donde vive, con calidad, equidad".

"Quiero insistir que la salud es una construcción conjunta de todos los equipos de trabajo, de salud, de educación y solo así se alcanza la calidad de vida y estado de salud de los pueblos. Hay que reconocer que nuestra provincia con todo lo que viene trabajando, dentro de este proyecto, con un conductor claro, Gildo Insfrán, y un equipo comprometido" aseguró la funcionaria.

Sostuvo además que "Estamos cambiando la historia de la salud de Formosa, es así, estamos con los indicadores de mortalidad infantil más bajos de la historia de Formosa, a unos pequeños puntos de la media nacional de mortalidad materna. Con desnutrición infantil bajísima, llegamos a un punto que no podemos seguir bajando porque son enfermedades crónicas".

"Tenemos la posibilidad de que nuestros hijos, trabajen, estudien, se desarrollen en la provincia, de salir a cualquier provincia y países vecinos y contar con todo el orgullo de que somos formoseños, y contar lo que es hoy nuestra provincia" valoró.

"Quiero reconocer al equipo de salud que trabaja día a día, y transmitirle en la figura de la directora, que ustedes son el alma, el motor, y quienes dan vida a estos centros de salud. Los que con la comunidad, construyen la salud de cada uno de ellos, del pueblo" sostuvo.

Señaló la funcionaria que "Hay que seguir estudiando y capacitándose, porque tenemos que estar a la altura de las circunstancias, seguir educando al pueblo, y cultivando el amor y al calidez cada vez que atendemos. Reconozcamos en el otro a nosotros mismos, porque así actuaremos con el otro, como nos gustaría que nos traten a nosotros".

Comentá la nota