Los bates para el béisbol profesional de EEUU se fabricarán en el Chaco

Los bates para el béisbol profesional de EEUU se fabricarán en el Chaco
El intendente de Tres Isletas, Carlos Palacios, reveló que una firma, de capitales cordobeses, proveedora de este elemento esencial en el deporte nacional norteamericano instalará su fábrica en esa localidad generando una enorme expectativa laboral y productiva.

En contacto con RADIO CIUDAD, Carlos Palacios señaló que, actualmente, la empresa cordobesa se provee en la zona de Tres Isletas de los troncos crudos de guayaibí que luego son industrializados en la fábrica montada en aquella provincia.

"Los bates que son fabricados en la Argentina han sido adoptados por los jugadores de los torneos federados norteamericanos; pero también este elemento fue incorporado al plantel del Seleccionado Argentino que practica este deporte que acá se conoce como sóftbol", precisó el jefe comunal.

Agregando que este combinado de nuestro país es el que se ha convertido en el promotor que recorre el mundo con los bates de guayaibí del Chaco.

Carlos Palacios recordó que la calidad, de este árbol, siempre fue valorada por los madereros para la realización de cabos y mangos de martillos y hachas, fundamentalmente.

Revelando que, gracias a la gestión del gobernador Capitanich, "que tuvo la gentileza de recibir a los empresarios de Córdoba, estamos concretando un convenio con el Ministerio de Industria, por el cual esta fábrica va a venir a instalarse en Tres Isletas. Lo que va a ocurrir, en principio, por dos años en el predio de la exCooperativa de nuestra localidad; para luego pasar a nuestro Parque Industrial".

"El objetivo es que esta empresa instale acá toda la maquinaria para producir los bates de béisbol y, desde allí, con sus cajas correspondientes pueda ser exportado y comercializado a los EE.UU y el resto del mundo", agregó. Indicando que en la decisión de los empresarios, también incidió los costos de transporte y estibaje que deben realizar para acondicionar y trasladar la madera hacia la provincia mediterránea.

El intendente Carlos Palacios, remarcó que "esta es una enorme posibilidad de dar trabajo a nuestros jóvenes en un establecimiento donde todas las máquinas son computarizadas. Pero, detrás de la fabricación de los bates, viene una máquina de origen chino; la que con todos los desechos de la madera, produce elementos para la confección de juguetes. Es decir, se toma un procedimiento que ya está impuesto en el mundo de aprovechar en su totalidad a cada tronco".

"Nosotros estamos muy entusiasmados, pero el empresario Luis Cabrera, un joven emprendedor cordobés, también. Su empuje y ganas le permitió entrar en el mercado norteamericano con un bate profesional muy bien terminado. Y ahora tomó la decisión de radicarse en Tres Isletas para exportar este producto", subrayó el jefe comunal.

Comentá la nota