Batelli afirmó que Grobly “es un amigo” pero “cheque en blanco no tiene ninguno”

Batelli afirmó que Grobly “es un amigo” pero “cheque en blanco no tiene ninguno”
En el marco del cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante; el sector del PRO Berissense, aprovechó la ocasión para seguir difundiendo sus propuestas como lo vienen haciendo día a día, ya en la recta final de cara a la contienda electoral del 27 de octubre.

BerissoCiudad dialogó con el máximo referente a nivel local, Roberto Batelli, quien manifestó su postura sobre las últimas medidas en torno a la seguridad de la ciudad.

En campaña continúan recorriendo la ciudad, aprovechando la Fiesta Provincial del Inmigrante…

Sin duda uno aprovecha este tipo de situaciones, ya que se amalgama mucha gente para hacer publicidad, propaganda y exponer sus candidatos para poder avanzar en lo que es la contienda electoral. Pero la Fiesta en sí, está hermosa como todos los años y felicito a la Colectividad Polaca por la hermosa Reina que los representó.

¿Cuál es la recepción de la gente?

Nunca fuimos maltratados por el público en general, por supuesto cada uno tiene su corazoncito y hay gente educada y gente que no pero maltratados jamás. Yo camino por la ciudad, por todos los barrios, por los lugares más insólitos porque estoy en mi campaña en el boca a boca y en el puerta a puerta y nunca me maltrataron.

¿Creen que van a lograr aumentar el caudal de votos para las elecciones generales?

No tengo dudas, ese fue nuestro piso, no tenemos techo. Depende de nosotros, Francisco (de Narváez) tracciona hasta ahí, pero nos dimos cuenta que también tenemos un voto positivo en la ciudad, porque no solamente estuvimos a la altura de las circunstancias, sino que fue el mejor distrito de la Tercera Sección electoral y hasta hemos medido mejor que Francisco.

Quedan dos semanas para el acto electoral ¿Va a visitar Berisso el referente Francisco de Narváez?

Sin dudas, va a venir nos acompaña pero nuestro trabajo es de campo con el puerta a puerta hablando con la gente para decirle que somos una alternativa diferente, que en el caso personal voy al Concejo (Deliberante) sin términos medios fiel a mi estilo, que no llego condicionado por ninguna fuerza, que voy para apoyar y lo que esté bien lo voy a acompañar y lo que este mal desde mi punto de vista voy a tratar de corregirlo.

En las últimas semanas se anunciaron en la ciudad cambios en el tema seguridad, y se oficializó la creación de la Secretaría de Seguridad municipal ¿Cuál es su opinión?

Hay que recordar que días antes a que (Ricardo) Casal deje el Ministerio, se me dieron 35 minutos de su tiempo en el que pude hacer un ping pong de preguntas y respuestas donde le pedimos por ejemplo que cambien el jefe departamental (Daniel Castelli) porque era una persona que no estaba comprometida con la ciudad, no se había puesto la camiseta. Cumplió mandando patrulleros, y ahora depende de nosotros, de la policía local a través de este reordenamiento que hay a través de la figura de Sergio Grobly, que es un amigo pero él sabe perfectamente que las gestiones se miden por los resultados y cheque en blanco no tiene ninguno. Pero vamos a darle una mano necesaria, lo que esté a nuestro alcance, ya que cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad en lo referente a la inseguridad, pero no son las mismas que tiene el Ejecutivo, ya que tiene personal a cargo como la de un vecino común. Nosotros estamos trabajando desde la institución (Cámara de Comercio e Industria), con un botón anti-pánico, estamos pidiendo un software a la Facultad Tecnológica, para incrementarlo a los comercios ya que tiene un costo mínimo de 250 a 300 pesos que es el aparto, por eso seguimos haciendo no solo en campaña política sino como hace tantos años que venimos comprometidos con esta situación.

Otros candidatos también han presentado medidas de seguridad, como el caso de Ángel Celi, que presentó un proyecto en el deliberativo local de un 0800 para denuncias de narcotráfico ¿Qué opinión le merece?

Trato de no confrontar con otros adversarios políticos, pero me parece una falta de respeto después de haber estado seis años en el ejecutivo presentar un 0800, creo que hoy se requiere más que un 0800, tenés que tocar temas en serio como es la ciudad, que tiene cuatro salidas como lo son Puente Roma la 122 y 66, la 60, Camino La Balandra. Como se trabaja en prevención, cómo se ubican los 50 policías nuevos, como hacer nuevas cuadrículas, como se pone la comisaría móvil que para mí está mal ubicada, ya que tendría que estar más sobre la avenida 60 y no pensar solo en un 0800. Pero trato de no confrontar, pero sí reconozco que hay una especulación en todo lo que es seguridad, en todos los candidatos, pero que cuando se los llama a debatir como los llamo yo a debatir, no se sientan.

Comentá la nota