Tras perder la presidencia del HCD, la oposición intenta conseguir 14 concejales para tener quórum propio. El intendente no quiere que se repita el escenario político de General Rodríguez y negocia, por estas horas, el acercamiento con algunos ediles. La oposición quiere avanzar contra Gutiérrez
Es que la titularidad del HCD quedó en manos del Acuerdo Cívico a través de Mario Sahagún, quien busca tener 14 aliados de 24 con el objetivo de conseguir quórum propio.
Por estas horas, Gutiérrez negocia con los concejales afines para no perder el control, lo que implicaría una catarata de pedidos de informes. Además busca evitar el escenario político que se dio en otro distrito del Conurbano como en General Rodríguez, donde Marcelo Coronel está a un paso de la suspensión.
Con este panorama si la oposición logra conseguir el número necesario convocará a una sesión extraordinaria para aprobar el pedido de informes por la polémica del Parque Industrial de esa localidad.
En tanto, desde el oficialismo local intentan ganar la pulseada con un edil que antes era cercano al intendente. Se trata del ex barbista, Ricardo Argüello. Mientras la oposición dice que es propio, el oficialismo sostiene que no.
Es más, la tropa de Gutiérrez aseguró que Argüello mantuvo un encuentro con el jefe comunal en las últimas horas para acercar posiciones.
El "barbismo" salió a aclarar que el edil se encuentra cerca del oficialismo, luego de varias negociaciones del presidente del bloque, José Migliaccio.
Comentá la nota