Basural en plena zona de chacras de Roca: un foco contaminante cerca del río Negro

Basural en plena zona de chacras de Roca: un foco contaminante cerca del río Negro

No solo la zona norte de Roca es escenario habitual de basurales clandestinos, sino ahora también este punto de la zona sur, en medio de las chacras. Contaminación sin límites.

Por: Florencia Bark.

En la zona de chacras de Roca, el impacto ambiental por un basural es considerable. Cuando se creía que ya no había límites, en una recorrida de rutina, reporteros de RIO NEGRO se toparon con un importante basural en medio del verde de la zona rural.

El gigante montículo de plásticos, residuos domésticos y escombros de todo tipo se encuentra en cercanías a la escuela de Romagnoli y por donde pasaba un brazo del río Negro, en calle Romagnoli al 4.500.

Hay sectores con agua, donde antes pasaba un brazo del río. Como se puede percibir, el basural a cielo abierto está cerca del curso de agua y de parte de la población rural.

Hay presencia de plásticos, nylon, botellas, vidrios y residuos de todo tipo. El lugar ya se convirtió en un foco contaminante en si mismo para el hábitat y el medio ambiente.

No solo la zona norte de la ciudad es escenario de basurales clandestinos, sino ahora también este punto de la zona sur, donde los vecinos parecen no tomar conciencia de los daños irreparables que provoca.

Cabe recordar que no está permitido arrojar residuos en la vía pública y hacerlo es plausible de sanciones y multas. Además, en diferentes puntos de la ciudad hay lugares habilitados para disponer adecuadamente los desechos de 7 a 20 horas.

Puntos habilitados para arrojar basura

-Planta de Tratamiento de Residuos I, Vintter 3550

-Planta de Tratamiento de Residuos II, 15 km al Norte por Ruta Nº 6.

-Escombrera Municipal, ex calle 445 entre Maipú y Defensa.

En Roca, actualmente hay más de 50 puntos limpios distribuidos en el ejido municipal para colocar desechos de diferentes materiales. 

«Es fundamental la colaboración de todos y todas para mantener la limpieza de la ciudad, por ello, se solicita disponer los residuos correctamente y evitar multas por arrojo de basura en lugares no habilitados», expresaron desde el municipio.

Comentá la nota