Basural: “Hoy por hoy no hay otro camino que no sea declarar la emergencia”

Basural: “Hoy por hoy no hay otro camino que no sea declarar la emergencia”

Lo dijo la concejal radical Cristina Coria, quien manifestó también que desean “reducir el plazo de la emergencia: en lugar que sean 360 días, llevarlo a 180”.

Tras aprobarse la emergencia ambiental en el Centro de Disposición Final de Residuos en las comisiones de Legislación y Medio Ambiente, la concejal radical Cristina Coria fue clara al indicar que “hoy por hoy no hay otro camino que no sea declarar la emergencia”.

 

Asimismo, detalló que “en dos días tiene que haber una empresa operando y no hay posibilidad de tiempo administrativo que no sea en el marco de una emergencia”, ya que el 1 de marzo tiene que haber otra firma que realice el trabajo en el basural.

 

Sin embargo, la edil aseguró que “planteamos algunas modificaciones al proyecto tal cual vino del Ejecutivo tendientes a reducir el plazo de la emergencia: en vez de que sean 360 días, llevarlo a 180″. También buscan achicar el plazo del Ejecutivo para hacer el llamado a licitación.

 

Coria manifestó que “coincidimos con propuestas de otros bloques para que se conforme una comisión de seguimiento de este proceso que debe terminar en un llamado a licitación para una solución definitiva”.

Comentá la nota