La basura ¿por concesión o locación? Salta

La basura ¿por concesión o locación? Salta

Si el contrato para la recolección de la basura sale por locación, el Municipio puede determinar sin pasar por el Concejo Deliberante, por eso los concejales piden que sea por concesión, para que sea un servicio público regulado por el municipio.

La concejal capitalina de PARES, Susana Pontussi, explicó que si el contrato de la basura sale por concesión debe pasar y ser tratada y revisada por el Concejo Deliberante, pero por locación no.

Es por eso que enfatizó en la importancia de ponerse de acuerdo, y ser cautelosos y respetuosos de la intendencia y de los vecinos, porque es un tema del que dependerá la ciudad por los próximos diez años.

Respecto al pliego para la licitación del tratamiento y recolección de la basura, la concejal insistió en la necesidad de que sea servicio público por concesión, por eso pretenden que salga por ordenanza municipal para que el tratamiento sea regulado por el estado municipal.

Sin embargo, aunque se mostró respetuosa con las decisiones del ejecutivo municipal, cuestionó que en caso de que salga por locación, la Municipalidad no tiene necesidad de hacerlo pasar por el Concejo Deliberante.

Comentá la nota