Basterra: “Apoyar esta Ley fue muy especial para mi”

Basterra: “Apoyar esta Ley fue muy especial para mi”
Sobre la aprobación del proyecto de ley de Fertilización Asistida, el Diputado Nacional Luis Basterra dialogó con Radio Uno y El Comercial dando su punto de vista sobre la importancia de la legislación mencionada.
“Representamos a un proyecto político y esto significa hoy un nuevo derecho en lo que se refiere a las garantías del pueblo argentino”, afirmó el entrevistado quién remarcó la importancia de la oportunidad reproductiva adicional a la que la naturaleza brinda: “Se trata de ampliar el derecho de los ciudadanos que tienen restricciones o dificultades para la concepción y para las parejas que han adoptado una identidad sexual que les impide una reproducción tradicional”, expresó.

Subrayó el nuevo avance que se realizó en torno a la ley que tuvo un amplio debate al que consideró “nada sencillo. A quienes hemos tenido que recorrer un camino para alcanzar el objetivo del hijo deseado, esto nos representa un concepto de igualdad para toda la población. Por eso apoyar este proyecto era muy significativo y especial”, dijo.

Al ser consultado sobre como va a hacer frente nuestra provincia a esta asistencia, Basterra sostuvo que “la instrumentación de la Ley va a significar una reasignación de partidas en los presupuestos ya que no son tratamientos baratos”.

Comentá la nota