Basado en un cambio de paradigma, preparan una nueva Estación de Servicio en el “Fin del Mundo”

Basado en un cambio de paradigma, preparan una nueva Estación de Servicio en el “Fin del Mundo”

Una firma instalada hace casi medio siglo en Tierra del Fuego, inaugurará su quinto establecimiento no para captar más clientes, sino con el objetivo socio-geográfico de brindar un mejor servicio a los consumidores de la zona.

En la Ciudad de Rio Grande, Provincia de Tierra del Fuego, la Empresa “Auto Sur Rio Grande S.A.”, opera cuatro Estaciones de Servicio de bandera YPF, que junto con una colega de marca Axion Energy, componen la oferta de dicha región patagónica.

En el último año, la recesión golpeó de lleno en la economía productiva de la provincia, que basa su desarrollo fundamentalmente en la fabricación de electrodomésticos, ensamble y manufacturas de componentes para teléfonos celulares, computadoras y pantallas de televisión.

“Luego de la apertura de la importación y la subida del precio del dólar, comenzaron a cerrar la mayoría de las fábricas aquí y como consecuencia, la venta de gasoil nos cayó un 60 por ciento”, dijo a surtidores.com.ar, el Gerente de la firma Carlos Mann.

Sin embargo, comentó que “se había comprado un terreno hace varios años del otro lado del puente donde no hay ninguna expendedora instalada, con el proyecto de algún día construir una quinta estación de nuestra compañía”.

Agregó que “finalmente presentamos la documentación requerida para la habilitación municipal y como hubo aprobación, las autoridades de la empresa decidieron avanzar con la estación que esperamos inaugurar dentro de menos de un año”.

De esta forma, explicaba el ejecutivo que “a pesar de la crisis, decidimos encarar finalmente lo que para muchos es un sueño y para nuestros clientes que están del otro lado del puente significará la cercanía que esperan tener hace mucho tiempo”.

Sostuvo que esa parte de la ciudad creció muchísimo en población y hoy cuenta con más de 40 mil habitantes, que hasta el presente deben trasladarse del otro lado del puente para cargar nafta como así también, acceder a los demás beneficios comerciales.

Mann afirmó que “el objetivo de crear una nueva operadora de YPF es brindar mejor servicio a los clientes que ya tenemos para que no se trasladen a cargar combustible y tengan un centro de servicios en el área que habitan”.

Finalizó diciendo que las tareas se llevarán a cabo hasta fin de año, en enero se iniciará la construcción de las nuevas bocas de expendio, con un plazo de obra de 12 meses y una fecha estimada de inauguración a fines de 2020.

Comentá la nota