¿En qué se basa Independiente para intentar que Mancuello juegue con Racing?

La expulsión del capitán generó un enorme dolor de cabeza en el "Mundo Rojo", considerando que el próximo rival es Racing, partido que se jugará el domingo, desde las 15. Con la intención de poder tenerlo en el 'Cilindro', la dirigencia solicitará el famoso artículo 225 por Rodrigo Moreira, afectado a la Sub 20. Sin embargo, habrá que ver si es aceptado, ya que el Reglamento no lo permite

El empate 1 a 1 contra Boca fue otro opaco resultado que consiguió Independiente. No por el resultado en sí, sino por la enorme pérdida que podría sufrir de cara al clásico con Racing (el domingo, desde las 15, en el "Cilindro"). Federico Mancuello, capitán y figura del equipo, vio la roja contra el "Xeneize".

Ante esto, la dirigencia del "Rojo" comenzó a pensar una variante para poder tener al zurdo: solicitar el artículo 225 por Rodrigo Moreira, quien figura en la lista previa para disputar el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda. Igualmente, hay dos cuestiones que podrían dejar sin efecto esta idea.

La primera, es por el propio juvenil. La regla esboza que el futbolista que esté afectado a la Selección debe, al menos, haber firmado 8 veces la planilla de la Primera División, algo que no estaría cumpliendo Moreira. La única vez que estuvo en el banco -no ingresó-, fue en la victoria por 2 a 0 ante Belgrano en la edición pasada de la Copa Argentina (28 de julio de 2014).

La otra, es que, si bien Humberto Grondona solicitó que no utilicen a los jugadores en la Fecha 13, no hay ningún impedimento legal, ya que la confirmación de la lista se da el domingo 17 y el plantel viajará el 18.¿La zona gris en esta cuestión? Desde hoy los 'chicos' ya no entrenarán más en sus clubes.

Comentá la nota