En qué barrios estarán instalados los contenedores gratuitos para arrojar basura

En qué barrios estarán instalados los contenedores gratuitos para arrojar basura

Se trata de los contenedores del programa "Cipolletti Limpia", con el cual se busca ayudar a los vecinos a deshacerse de ramas, escombros y residuos voluminosos.

El programa “Cipolletti Limpia”, con el cual se instalan contenedores para que los vecinos arrojen ramas, escombros y residuos voluminosos, continúa en marcha, y esta semana visitará los barrios Villarino, Los Pinos, Santo Domingo y 1224 viviendas.

Desde la Municipalidad de Cipolletti, informaron que el operativo se retrasará una semana. Los contenedores estarán instalados en las calles de dichos barrios del 20 al 22, con un permanente recorrido del personal de Servicios Públicos.

“Cipolletti Limpia” se trata de un servicio gratuito destinado para desprenderse de todos aquellos elementos innecesarios que se encuentran en los patios de nuestras viviendas. El objetivo es que las vecinas y vecinos no arrojen estos residuos en terrenos baldíos, plazas o parques.

Comprende el cuadrante de calles La Esmeralda (oeste), Arturo Illia (norte), Arenales (sur), Naciones Unidas (este)

La metodología comprende la disposición de contenedores en sectores aledaños a parques y plazas públicas, para que así los vecinos de la zona puedan arrojar sus residuos voluminosos.

Los equipos y maquinarias afectadas a este programa estarán recorriendo las calles comprendidas en el cuadrante mencionado durante las jornadas de viernes y sábado.

Requerimientos para una adecuada recolección

  • Los materiales a desechar deben disponerse sobre la vereda previendo de no obstaculizar el tránsito peatonal.
  • Los residuos voluminosos (muebles, colchones, lavarropas, cocinas o equipos inútiles), se dispondrán teniendo los recaudos para evitar que el operario municipal se lastime al levantarlos (que no queden clavos, puntas o bordes cortantes).

Comentá la nota