Mientras tanto, hay un importante acopio de material en la planta de pavimentación de la entidad, listo para iniciar la construcción en altura - En tanto, ya fue completada la obra de cloacas y entre lo que queda de esta semana y la próxima se realizaría el tendido de la red de agua
En efecto, ya hay dos plateas llenas y listas para la construcción en altura, mientras que ayer se estaban preparando dos plateas más, cuyo llenado se realizaría si no esta semana, la próxima.
Por otro lado, es importante consignar que ha sido completada la obra de cloacas y que entre lo que queda de esta semana y la próxima se realizaría el tendido de la red de agua.
POSTACIÓN
A raíz del fuerte viento que sopló durante gran parte de la jornada del domingo y la madrugada del lunes último se registró, entre otros inconvenientes, el abatimiento de una importante cantidad de postes del tendido eléctrico.
Esta postación fue reemplazada por personal de la Clyfer por columnbas de hormigón pretensado producidas en la planta de pavimentación de avenida Larrea.
Precisamente, con ese cometido, ese sector de la cooperativa eléctrica posee un importante acopio de columnas -para uso propio, como en este caso, y también para su eventual comercialización- como así también de tubos de distintos diámetro de los cuales el municipio, actualmente, se está abasteciendo.
Estos son aspectos importantes en cuanto al sostenimiento del nivel de trabajo de la planta, lo cal ha sido una de las metas de la conducción de la entidad.
ANTENA
Según le confirmó ayer a este diario el gerente general de la Clyfer, ingeniero Antonio Topa, la semana que viene, finalmente, y de no mediar nuevos imponderables, estarían iniciándose los trabajos de instalación de una antena de sesenta metros de altura, en el predio de la planta de pavimentación de la cooperativa.
La instalación de esta torre demandará obras relativamente importantes de infraestructura para su emplazamiento, por lo cual se trata de una iniciativa que, de por si, ya posee cierta significación.
Pero su importancia radica en que el objetivo de esta obra es mejorar el actual servicio de internet que presta la cooperativa eléctrica, en tanto se aguarda la puesta en marcha del proyecto de instalación de una red de fibra óptica, ya muy avanzado.
Comentá la nota