Barrio YPF-Puente Roma Vecinos indignados: “Esto parece que no tiene solución”

Barrio YPF-Puente Roma Vecinos indignados: “Esto parece que no tiene solución”
Vecinos de la ciudad de Berisso, precisamente del barrio YPF- Puente Roma, conviven con diferentes inconvenientes que obstaculizan una favorable calidad de vida.
BerissoCiudad se acercó al lugar para dialogar con los habitantes de la zona y realizar un repaso de aquellas cuestiones que aquejan a este sector berissense.

Son 32 viviendas las que están instaladas a metros de la rotonda del Puente Roma, sita en calle 2 y 158 de nuestra ciudad. Allí un gran número de familias (que cuentan con adultos mayores y niños) desarrolla su vida sorteando diferentes percances.

De acuerdo a lo expresado por un antiguo vecino del barrio, los inconvenientes son recurrentes y varios: grandes inundaciones los días de lluvia, la carencia de luminaria, falta de mantenimiento y limpieza de un canal propio de la empresa petrolera YPF, entre otros.

“Estamos un metro y medio abajo, esto hace que cuando llueve entre todo el agua al barrio. A esto se le suma que las bocas de tormenta están completamente tapadas, así la descarga que tendría que ir al canal no funciona”, explicaba el vecino mientras barría la angosta calle.

“Así cuando se inunda, mi casa queda completamente llena de agua: comedor, cocina, baño y demás. Levantamos los muebles, pero cuando te agarra de madrugada perdés todos los muebles”, amplió el hombre que hace años vive en el barrio.

Los hogares más afectados por las inclemencias climáticas son los que están más cerca de las salidas. De acuerdo a lo expresado por la gente del lugar, para las primeras casas y hasta la mitad del barrio los días de lluvia son un trastorno.

En cuanto a los pedidos presentados ante las autoridades municipales, el vecino explicó que se han hecho reclamos fundamentalmente para el desagote del río, pero las máquinas no estaban en funcionamiento de acuerdo a lo que les pudieron explicar desde la Comuna Local.

Por otro lado, los lugareños denunciaron que el barrio cuenta con serios inconvenientes en materia de iluminación. “Por las noches esto es una boca de lobo. Las luces no andan, ninguna. Tenemos que andar improvisando nosotros, con algunas lámparas. Es un peligro así”.

No son sólo estos los problemas que tienen que afrontar de acuerdo a lo que mostraron los vecinos. A esto se suma que “La fábrica que tenemos en frente expande constantemente arena, tierra, cemento. A nuestras casas las tenemos que tener completamente cerradas” comentaron.

Otro problema grande es el canal que hizo YPF (antes de pertenecer a Repsol, tal cual explicaron al medio los habitantes del barrio) “YPF hizo un canaletón cuando recién se instaló la fábrica militar, esto da toda la vuelta al barrio para descargar en el río. Esto no tiene mantenimiento, las ramas colgando y la falta de limpieza hace que se tape el canal. Llamamos muchas veces para que vengan a desagotar y dicen simplemente que no. Los chicos no pueden jugar a la pelota, los riesgos del dengue. Esto parece que no tiene solución, concluyó el hombre mayor que dialogó amablemente con BerissoCiudad.

Comentá la nota