En Barrio Castañares: Alejandra Quintos y Juana Coria, ganadoras de la Feria de la Cocina Regional

En Barrio Castañares: Alejandra Quintos y Juana Coria, ganadoras de la Feria de la Cocina Regional

Un total de 80 cocineras participaron hoy de la 12 °edición de la Feria de la Cocina Regional que se llevó a cabo en barrio Castañares, organizada por la Fundación Sentimientos, con la colaboración de la Municipalidad de Salta.

El certamen se realizó en la avenida Houssay de esa barriada, donde se instalaron los puestos de venta que ofrecían riquísimos platos regionales como locro, tamales, humitas y empanadas. Los salteños y turistas que se acercaron a la feria pudieron degustar además dulces, masas y postres.

El intendente Miguel Isa arribó a la feria poco antes de las 14, ocasión en la que recibido por el titular de la Fundación Sentimientos, Mario René Siares. El jefe comunal, acompañado por el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Rodolfo Antonelli, recorrió los stands y saludó y dialogó con los participantes.

Luego, durante la ceremonia de premiación, Siares entregó una distinción al intendente Isa en reconocimiento por el constante apoyo brindado en la realización de la feria, a lo largo de doce años. “Gracias a su permanente colaboración es que este evento crece año a año”, manifestó Siares y agregó que “conozco a Miguel desde hace 35 años y siempre estuvo y está en contacto con la gente. Su trabajo en lo social es reconocido en toda la ciudad”, indicó.

Isa, por su parte, agradeció la distinción, felicitó a la familia Siares por la organización del certamen y señaló que “esta feria no sólo permite que muchos salteños vendan sus productos sino que fomenta el turismo interno. Ojalá que el próximo gobierno municipal siga apoyando esta feria”.

Posteriormente, se anunciaron las ganadoras. Alejandra Quintos, del puesto 7, se quedó con el primer premio al mejor locro; en tanto que Juana Coria, del puesto 57, elaboró los tamales más ricos. Ambas recibieron trofeos y electrodomésticos como premios.

El jurado, encargado de elegir a las ganadoras, estuvo integrado por los Dres. Emilio Benitez y José Luis Gambetta; el periodista Néstor Molinatti; el titular de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad, Pablo Copa; el chef José María Mercado; el popular Bagualero Vázquez; el estilista Luis Villaroel y la kinesióloga Margarita Diez.

Comentá la nota