Barrientos, número puesto para enfrentar mañana a Lanús en el Gigante

Barrientos, número puesto para enfrentar mañana a Lanús en el Gigante

Coudet confirmó el ingreso del mediocampista para enfrentar mañana a Lanús. Ingresará por Niell y será la única variante en relación a los once que jugaron contra Chicago.

 

En lo que va del torneo rara vez Eduardo Coudet cambió algún nombre después de una práctica de fútbol. Y esta vez no es la excepción. Por eso, aquellos once jugadores que puso en cancha en el ensayo futbolístico del miércoles, en el Gigante, serán los que pondrán primera mañana frente a Lanús. Conclusión: quedó sellado el ingreso de Fernando Barrientos en lugar de Franco Niell, respecto al equipo que venía de jugar frente a Nueva Chicago. Esto fue confirmado por el propio técnico canalla ayer en rueda de prensa. Y, como ya se informó también, lo que habrá será un cambio en el dibujo táctico, más allá de que el Chacho nunca le preste demasiada atención a ese punto en particular, porque considera que la versatilidad de muchos de sus jugadores hace que el equipo pueda amoldarse a los lineamientos que imponga el partido.

Una primera conjetura que sale a la luz es que el Canalla presentará un solo punta en lugar de dos, como ocurrió en Mataderos. Pero es la parte de la apuesta de Coudet, quien entiende que poblando la mitad de la cancha su equipo contará con más chances de aprovechar las deficiencias del rival.

Y ahí otro punto importante: la superpoblación en el mediocampo (Central ya jugó muchas veces como tiene pensado hacerlo mañana). Es que Central tendrá muchos volantes, pero ello llevará consigo una idea clara, la de tratar de encontrar el desequilibrio por las bandas, algo sobre lo que hasta aquí el Chacho machacó bastante. Tanto Cervi por derecha, como Jonás Aguirre (por el sector opuesto) están en condiciones de calzarse el traje de extremos si es que el partido lo permite.

Pero el ingreso de Barrientos tiene una razón de ser. Tiene que ver con que con la ausencia de Damián Musto, Nery Domínguez es el único volante de contención que queda para batallar en la mitad de la cancha. Entonces lo que el técnico canalla buscará es rodearlo en una mayor medida para que Lanús no pueda marcarle supremacía en ese sector, más teniendo en cuenta que Gustavo Colman está para cumplir una función un tanto más ofensiva.

¿Los fundamentos del DT? "Lo veo mucho más cerca del Barrientos que vimos en la primera fecha. A veces los bajones son normales, pero hay algo que rescato de él y es que no negocia ningún entrenamiento. Lo veo mucho mejor desde el juego y considero que este partido se presenta para que sea él quien deba jugar. Pero el único que me puede dar la razón es el propio jugador dentro del campo de juego".

No son pocos los partidos que Barrientos viene quedando fuera de los once. Seis para ser más exactos (sin tomar el choque por Copa Argentina, en el que sí fue titular). Su último antecedente desde el primer minuto data de la 6ª fecha, ante Atlético de Rafaela (1-1). A partir de allí Coudet entendió que debía quedar afuera y estuvo siempre en el banco, al menos en los cuatro partidos posteriores (Colón, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y Estudiantes), en los que ingresó. Los dos últimos (Huracán y Nueva Chicago) se los perdió por lesión.

Para esta ocasión el Chacho evaluó como siempre. Y entendió que el ingreso del ex Lanús puede transformarse en un arma fundamental. De allí la decisión.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEn lo que tiene que ver con el resto, sin cambios. El arquero y los cuatro defensores serán los mismos que vienen actuando con asiduidad. Lo mismo corre para Marco Ruben, hoy una pieza intocable.

“Nuestro campeonato hoy es Lanús”

“Nuestro campeonato hoy es Lanús. Si nos desviamos y nos ponemos a mirar un poco más adelante con conjeturas corremos el riesgo de desviarnos del camino que nos trazamos. Acá son objetivos cortos”. Eduardo Coudet no anduvo con medias tintas cuando se lo consultó sobre los tres partidos que restan antes de receso. Es que después del granate, Central visitará a River y recibirá a Independiente. Pero el entrenador canalla optó por hacer foco sólo en lo que sucederá mañana en el Gigante. Tal vez por eso haya hecho tanto hincapié en la conferencia de prensa de ayer sobre las virtudes del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

“Lanús tiene una idea que viene llevando a cabo desde hace mucho tiempo, un gran cuerpo técnico y eso es una ventaja sobre los demás equipos. En la ofensiva tiene buenos jugadores y muy rápidos, pero nosotros estamos enfocados en el partido que preparamos durante la semana y que creemos que tenemos que hacer”, argumentó el Chacho.

Un invicto que hace historia

Pese a su corta carrera como entrenador, Eduardo Coudet viene logrando cosas importantes en cuanto a los números. Hoy el Canalla lleva 14 partidos sin derrotas (uno de ellos corresponde a Hugo Galloni), con 9 victorias y 5 empates. Una marca que no se registraba desde 1987, año en que se coronó campeón por última vez en el torneo local.

  La última caída del equipo auriazul data del 30 de noviembre de 2014. Fue ante Racing, en el Gigante, por la 18ª fecha del torneo pasado, posterior a la derrota por penales por Copa Argentina frente a Huracán. Después de eso le ganó a Banfield, de visitante y a partir de allí no perdió más, ya con el Chacho como entrenador, sobre 12 encuentros del campeonato y el restante por Copa Argentina, con Deportivo Riestra.

  Hacía 28 años que Central no tenía una racha similar. El último antecedente data de la temporada 1986/87. Tras perder 4 a 1 ante Boca (en La Bombonera), el equipo de Angel Zof no fue derrotado en las últimas 9 fechas del torneo. Y también mantuvo su invicto en los primeros 5 juegos de la Copa Libertadores 1987. Hasta que el 16 de agosto perdió 3 a 1 ante Independiente, en la última fecha de la zona de grupos del certamen continental y quedó eliminado. Aquella racha de 1987 fue similar a la actual, ya que tuvo 9 triunfos y 5 empates.

  Aquella seguidilla con don Angel y esta con Coudet son la tercera racha más importante en la historia del club en los últimos 75 años, desde 1939 cuando se incorporó a los torneos de la AFA.

  Central está a dos partidos (Lanús y River) de igualar la mejor racha histórica que es de 16 partidos sin derrotas que se dio hace 40 años, en 1975. Este invicto comenzó luego de la derrota ante San Lorenzo (V) 0-1 el 30/07/1975 en la fecha 35 del Metropolitano de 1975 y se extendió hasta el 16/11/1975 cuando fue derrotado por 2 a 0 ante Gimnasia de Jujuy como visitante en la fecha 14 del Nacional 1975. Estos 16 partidos fueron dirigidos por el Profesor Ricardo De León (14 partidos) y Francisco Erausquin (2 partidos en la huelga del Metro 1975) y fue de 12 triunfos y 4 empates.

  Así, si el equipo de Coudet no pierde ante Lanús igualará el segundo mejor registro desde 1939. Esta marca fue de 15 partidos y se dio en 1974 bajo la conducción técnica de Carlos Griguol. Comenzó el 04/08/1974 tras perder ante Boca 2-1 en la 3ª fecha del Nacional 1974 y se extendió hasta el 30/11/1974 cuando perdió 3 a 2 con Ferro en cancha de Newell’s (neutral) en la primera fecha de la Ronda Final del Nacional 1974. En este lapso los canallas ganaron 11 partidos y empataron en 4 oportunidades. 

Comentá la nota