Barrido, limpieza y residuos, más caros

Ingresó el pedido de redeterminación de costos: la Municipalidad paga este año $ 4.378.263,22 mensuales, un incremento del 5,6% aplicado al precio vigente.

Por el servicio de barrido y limpieza y recolección de residuos en la ciudad, la empresa Ashira cobrará en forma retroactiva a marzo de este año, $ 4.378.263,22 mensuales para la prestación, a partir de un pedido de redeterminación de costos que ingresó ayer en el Concejo Deliberante.

De este modo, además de los cuatro meses que no se abonaron durante el 2014, ahora el municipio suma al menos tres meses de incremento ($ 210.870 cada uno) que deberá pagarse una vez aprobados estos mayores costos en el Concejo Deliberante.

El concejal de Concertación Plural, Marcelo García, señaló que “el presupuesto 2015 ya contemplaba diez millones debajo de lo que se preveía recaudar, y con estos mayores costos, es muy posible que haya deuda en algún momento del año o se deba hacer movimiento de fondos de otras cuentas para poder abonar”.

“Esto se suma a una deuda de cuatro meses de servicio de 2014, que se reflejó en las cuentas, incluso sin los intereses que se pagarán este año. Durante este tiempo, la Municipalidad no le pagó a la empresa”, agregó.

De este modo, el tema ingresó para su tratamiento en comisión. En la próxima sesión, será tema de debate en el recinto.

Otros aprobados

En la sesión de ayer, además, el Concejo Deliberante aprobó los siguientes despachos de comisión:

- Regularización documentación edilicia a planos de obra de inmuebles de uso educativo.

- Solicitando al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y organismos pertinentes ref/ construcción de dársena de descanso y/o giro a ambos lados de los carriles del Corredor Vial N° 2 (Ruta Nac. 188) a la altura del km. 148/149 y a la altura del Paraje Laplacette en la intersección con el ramal del ex ferrocarril Gral. San Martín.

- Solicitando al Ministerio de Infraestructura y Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires construcción de dársenas de descanso y/o giro a ambos lados de los carriles de la Ruta Pcial. Nº 46 - acceso a la localidad de Morse, y Ruta Pcial. Nº 65 - altura accesos a las localidades de Agustina y Fortín Tiburcio del Partido de Junín.

- Solicitando al D.E. tenga a bien informar a este cuerpo fecha prevista para comenzar con la obra de base estabilizada en B° Villa del Carmen.

- Solicitando al D.E. mantenimiento de calles, recambio de luminarias e informe si existen obras destinadas a evitar inundaciones en Barrio Norte.

Campaña en el recinto

Los concejales del Frente Renovador, que representan a los ciudadanos de Junín, aprovechan las bancas para hacer campaña. Al lado del tradicional soporte que muestra el nombre de cada edil, colocaron otro que reza “Mario Meoni 2015”, una propaganda gratuita para salir en las fotos de los medios gráficos y en las pantallas televisivas.

Comentá la nota