Barrera habló sobre el fortalecimiento del sistema de salud local

Barrera habló sobre el fortalecimiento del sistema de salud local

En rueda de prensa con medios geselinos, el Intendente brindó detalles de las obras que se llevan adelante en el Distrito y las acciones en el marco de la Pandemia.

Hoy por la mañana, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, respondió preguntas a medios locales en una rueda que se basó en la situación del Distrito en el marco de la pandemia y las acciones que se llevan adelante en el Sistema de Salud local.

Barrera comenzó la presentación comentando "Se está expandiendo el virus a los municipios del interior y quiero decirles a todos los vecinos que no nos relajemos. Hoy más que nunca tenemos que cumplir con todos los protocolos. Hemos visto una disminución en el uso de tapabocas, como también que no se cumple en algunos casos el distanciamiento. Si bien estamos en Fase 5, no estamos exentos que ingrese el virus a nuestro municipio y tener contagiados".

De la misma manera, el Jefe Comunal continuó "Hay que pensar en el sistema sanitario geselino en su conjunto. El Hospital es importante y el mayor efector, pero también es importante que funcionen nuestros centros de salud, porque trabajan sobre la prevención, aparte están para la atención primaria". Además, agregó "vamos a continuar la obra del hospital, estamos en una etapa complicada, pero no la vamos a abandonar".

Ante una consulta por lo sucedido en el Concejo Deliberante, Barrera realizó una crítica a la oposición por votar en contra de la realización de estas obras vinculadas a la salud, "son coherentes, siempre votaron en contra, para nosotros es de trascendental importancia".

Sobre el nuevo Centro de atención Primaria de Monte Rincón explicó que en cuanto se cuente con los fondos se va a licitar la obra. El proyecto, va a asumir un costo de 11 millones de pesos, más el equipamiento necesario.

Comentá la nota