Barrera apuntó contra Salas y Roncoroni: “Se bajaron los impuestos”

Barrera apuntó contra Salas y Roncoroni: “Se bajaron los impuestos”

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara en la última sesión la ordenanza que daba beneficios impositivos a las grandes parcelas y que había sido vetada desde el Ejecutivo, el Intendente Gustavo Barrera esgrimió duras acusaciones para con algunos ediles y aseguró que sólo buscan “defender intereses particulares”.

 “Estamos luchando contra corporaciones que están fuertemente vinculadas al poder de Villa Gesell”, aseguró.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el jefe comunal anticipó que tras recibir el visto bueno en el recinto deliberativo “evalúa” efectuar una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que el proyecto finalmente no sea promulgado.

“Estamos evaluándolo. Nos parece una cuestión a considerar. La mayoría del cuerpo del Concejo Deliberante decidió bajarle las tasas a las grandes fracciones. Para explicarlo fácilmente: el que más tiene, menos paga”, explicó, y denuncio: “Esto es a consecuencia de que dos de los concejales que votaron a favor, están interesados porque tienen grandes acciones en Villa Gesell que los beneficia directamente. Esto viola el derecho de igualdad y equidad tributaria. Se han bajado los impuestos tangencialmente”.

En esta línea, el jefe comunal apuntó contra el concejal de Cambiemos, Jorge Martínez Salas, y el edil del Frente Renovador, Atilio Roncoroni, y los acusó de “defender intereses particulares”. “Estamos luchando contra corporaciones que están fuertemente vinculadas al poder de Villa Gesell. Estos concejales tienen parcelas: en uno de los casos de 200 mil metros cuadrados sobre la playa y deliberadamente se han bajado los impuestos”, insistió.

Aumento del boleto de colectivo

Mientras se espera con expectativa el desarrollo de la sesión extraordinaria del próximo martes donde el Concejo le dará tratamiento al pedido de suba solicitado desde El Último Querandí, el Intendente señaló que el aumento que se conceda deberá “considerar la situación económica actual de los trabajadores”.

“Estamos pasando un momento delicado y hay que ser muy prudentes. De nada sirve poner un boleto caro si el trabajador no lo puede usar. Debe ser un precio razonable”, sostuvo Barrera, luego de que el empresario Gustavo Pereyra solicitara en audiencia pública que la tarifa pase a un valor de 19 pesos.

Balance de gestión: “No fue un baño para todos los geselinos”

Al trazar un resumen de cuentas de lo que dejó este 2016, el jefe comunal reconoció que fue un año díficil para la ciudad debido a la “falta de trabajo y la poca obra en construcción”. “Villa Gesell se nutre de esas obras. No fue un buen año para todos los geselinos. Esperemos que el año que viene sea mejor”, manifestó.

Asimismo, luego de que trascendieran diversos rumores desde el Concejo Deliberante que señalaban que Gustavo Barrera se tomaría licencia próximamente, el propio Intendente desmintió dicho versión aunque no descartó dicha posibilidad en el mediano plazo: “Por ahora no pienso tomarme licencia”.

“Fue un año muy duro para nosotros. Voy a esperar un plazo prudencial para tomarme la licencia ya que estamos frente a la temporada. Ahora no lo tengo previsto”, aseveró en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Atentado contra el Secretario de Seguridad: “Fue premeditado y organizado”

El Intendente se refirió al grave ataque con un arma AR 15 del cual fue víctima Juan Manuel Cadena y consideró que “fue un hecho lamentable”. Si bien hasta la fecha no han trascendido avances relevantes en la investigación, el jefe comunal mantuvo firme su postura de que fue un acto “premeditado y organizado”.

“Se está trabajando en la investigación. Me he comunicado con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo. Han bajado fuerzas especiales de la policía de investigación y están haciendo un fuerte trabajo para determinar cómo sucedieron los hechos y para dar con los autores de los mismos”, señaló.

Comentá la nota