Barras de Palestino volvían de ver a Boca, compraron droga en Mendoza y fueron atrapados en el paso a Chile

Barras de Palestino volvían de ver a Boca, compraron droga en Mendoza y fueron atrapados en el paso a Chile

Cinco integrantes de la facción del club chileno fueron detenidos en el complejo Los Libertadores. Las autoridades encontraron casi 30 mil pesos en marihuana oculto en sus asientos.

Barrabravas de Palestino fueron atrapados el sábado cuando intentaron pasar de Mendoza hacia Chile con un importante cargamento marihuana en un micro de línea. Venían de ver a su equipo ante Boca y pararon en la provincia para comprar la droga.

El hallazgo se produjo en la tarde del sábado pasado (pero se conoció este martes) en el complejo fronterizo Los Libertadores. Oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) chilena realizaron un control de rutina en el ómnibus que viajaba desde la provincia hacia la capital del país trasandino.

Las autoridades encontraron debajo de cinco asientos del rodado alrededor de 18 paquetes que tenían un total de 7 kilos y medio de marihuana. El cargamento está valuado en casi 30 mil pesos. 

Según la información aportada por los uniformados chilenos, los hinchas aprovecharon que el jueves habían viajado al país para ver el partido ante Boca en Buenos Aires y de regreso hicieron una parada en Mendoza para recepcionar la droga. 

Los investigadores aún no han determinado si ellos mismo serían los vendedores de los estupefacientes o se la entregarían a otra persona en Santiago de Chile. 

Los detenidos fueron identificados como Michel Geovanni Vergara (24), Bruno Andrés Ortega (21), Aarón Gabriel Plaza (22) y Carlos Fernando Castro (23). Todos fueron imputados excepto una mujer que era la quinta involucrada pero no quedó en prisión preventiva porque viajaba con un bebé de un año y medio.

Comentá la nota