Barranqueras enseña a vecinos a separar residuos

Barranqueras enseña a vecinos a separar residuos

La localidad continúa haciendo foco en cuidar el ambiente.

El Gobierno Municipal de Barranqueras desarrolla una intensa campaña de promoción para afianzar la separación en origen de los residuos domiciliarios. Esta distinción entre residuos húmedos y secos facilita el desempeño en el tratamiento de los residuos, en la Planta Separadora de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad.

El área de Desarrollo Local del municipio continúa con la campaña del cuidado ambiental. Por ello, Personal de la Planta Separadora entregaron folletos informativos de cómo se debe separar los residuos en los domicilios particulares.

La jefa comunal, Alicia Azula, enfatizó, en relación a esta nueva mecánica de tratamiento de los residuos, que “lo que se está encarando es un acompañamiento en base a una experiencia, la clasificación avanza cada día, fundamentalmente apoyamos un trabajo que se extenderá y va a ser multiplicado, donde las escuelas contribuyen”.

“De la misma manera deseamos que en los domicilios particulares colaboren con el mecanismo de separación, dándole un enfoque más integral a un aspecto que nos compromete a todos”, sostuvo.

Comentá la nota