Los barrabravas usaban una ithaca robada a la Policía

Los barrabravas usaban una ithaca robada a la Policía
Secuestraron el arma que pertenecía a la comisaría Sexta. Integraban la banda varios menores de edad.
La Unidad Fiscal de Delitos Correccionales a cargo de Sebastián Lípari investiga el accionar de las parcialidades de una barrabrava que pertenecerían a Sumalao y que protagonizaron un violento raid delictivo. Ayer, fueron indagados cuatro de los sospechosos -otros cuatro son menores de edad- bajo el cargo de “tenencia de armas de guerra”, ya que se secuestró una “ithaca” robada de una dependencia policial y se reservaron en el derecho de abstención.

El saldo del enfrentamiento, hasta este momento, ha sido un inmueble incendiado, un joven de 18 años baleado en una de sus piernas y una casa que fue baleada mientras sus moradores se encontraban en su interior.

Por el hecho, y tras diversas investigaciones y allanamientos, el fiscal ordenó el arresto de 8 sujetos, entre los que se contó a cuatro menores de edad y un joven con capacidades diferentes.

Este último fue devuelto a sus progenitores y los jóvenes quedaron a disposición de la Justicia de Menores.

A su vez, según informaron fuentes judiciales, tras un rastrillaje efectuado en inmediaciones de un taller que fue incendiado intencionalmente el fin de semana, se dio con una ithaca 12.7. Al ser verificada se descubrió que la misma había sido robada a la policía provincial, más precisamente a la comisaría Sexta, aunque se desconocen las circunstancias.

Dudas

Asimismo, quedó en calidad de secuestro un automóvil, que era conducido por uno de los menores demorados, de tan sólo 16 años, y en el que, se supone, habría tomado parte de varios delitos.

Cabe recordar que el joven que fue baleado en el barrio Los Bajos este último sábado indicó que el proyectil había provenido de un Fíat 147 blanco con vidrios polarizados, pero fuentes ligadas a la investigación descartan esto, ya que precisamente ese vehículo había sido secuestrado a las 19 del sábado, mientras que el joven recibió el disparo ese día a las 22.00.

Para tratar de dar con el autor del disparo se les hicieron Dermotest de parafina a los arrestados y tres de ellos dieron positivos a la prueba, es decir que habían accionado el gatillo del arma de fuego oportunamente.

Comentá la nota