José Barnes realiza una huelga de hambre desde ayer en el Lucio Lucero

José Barnes tiene dos hijas como alumnas del Centro Educativo Nº 8 ‘Maestras Lucio Lucero’ y desde ayer viene realizando una huelga de hambre en el mismo establecimiento, como forma de reclamar mayor seguridad, entre otros temas. En diálogo con Periodistas en la red, Barnes dijo que desde el año pasado “un profesor dijo que se vende droga en la escuela” debido a que el predio del centro educativo no tiene completamente cerrado su perímetro.
“Acá todo el mundo cruza desde Quines hacia Riobamba, sin ningún tipo de control”, dijo, aludiendo a las dos calles que circundan la escuela y que debido a que no tiene rejas en todo su perímetro, cualquiera pasa por su interior como pancho por su casa, sin que haya, mínimamente, personal de seguridad que impida el paso a todo aquel que no vaya a la escuela.

Otro de los reclamos de Barnes, tiene que ver con que solamente hay dos personas para la limpieza del edificio, “cuando el ministro de Educación anterior (en referencia a Fernando Salino) dijo que solamente le puedo dar un conserje (léase ordenanza) por cada alumno y acá hay 1.900 alumnos, lo que implica que debería haber 19” ordenanzas, pero en la actualidad la escuela funciona únicamente con dos personas dedicadas a la limpieza.

Respecto del Carnaval de Río, realizado recientemente en Potrero de los Funes, y a lo que el gobierno dedicó -solamente en marzo- 15 millones de pesos, Barnes expresó que “acá el gobierno puede invertir en traer 2 mil personas con todos los gastos pagos, pero no puede invertir en seguridad para los alumnos”.

Por otro lado, denunció que en los días fríos o lluviosos, “los chicos tienen que hacer educación física en el único salón techado que tiene la escuela, pero el ruido que provocan molesta a los chicos que están en clase”, a lo que agregó que “la cancha de básquet tiene un solo tablero y faltan luminarias. En este momento estoy afuera -la entrevista se realizó cerca de la hora 20:00 de ayer, ya de noche- y desde la calle Riobamba, hasta la escuela, no hay iluminación”.

“Tal vez pueda parecer algo exagerada la medida mía, de hacer una huelga de hambre, pero yo ya vengo insistiendo desde noviembre y diciembre” del año pasado, sin que hasta el momento haya recibido respuesta alguna por parte de las autoridades del gobierno provincial.

Como si fuera poco lo ya denunciado por Barnes, señaló que “una de las puertas principales de ingreso a la escuela, está cerrada con llave, porque no se puede abrir, porque si uno la abre, la puerta se cae”, lo que demuestra una falta total de mantenimiento escolar, tarea que debería efectuar Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.

Respecto del personal docente, también fue claro en señalar que faltan docentes en el Lucio Lucero, como en tantas otras escuelas y colegios en toda la provincia, lo que transforma en una real burla exigir 190 días de clases, cuando en realidad no se cumplen. Lo que se cumplen son 190 días de asistencia de los chicos a la escuela, pero eso no significa días reales con clases dictadas.

Comentá la nota