Barilochense golpeada en Ecuador: piden ayuda para que regrese al país

 Barilochense golpeada en Ecuador: piden ayuda para que regrese al país

Tiene 24 años y necesita con extrema urgencia ser trasladada a la Argentina. Fue encontrada en la vía pública, en la ciudad de Portoviejo, Ecuador, con golpes en la cabeza. Su estado de salud es grave. El consulado ecuatoriano no la asistió, ni tampoco a los familiares que debieron trasladarse, indicaron a la Agencia de Noticias Bariloche familiares de la joven. Había viajado para “probar suerte”.

Una joven barilochense se encuentra varada en Ecuador en grave estado de salud. Precisa ser trasladada con urgencia al país, debido a que presenta heridas de consideración producto de golpes en la cabeza, según indicaron familiares de la chica a la Agencia de Noticias Bariloche.

Ana Paula Chalela, de 24 años de edad, fue encontrada en ese estado en la vía pública, a fines de la semana pasada, en la ciudad ecuatoriana de Portoviejo. Debido a su delicado cuadro médico debió ser trasladada hasta un hospital de mayor complejidad, en Guayaquil, donde permanece internada.

El padre y la hermana de Paula, tuvieron que movilizarse hasta Ecuador, pese a que no cuentan con los medios económicos para hacerlo.

Es acuciante que la joven sea trasladada en un avión sanitario hasta Buenos Aires, plantearon.

Según describió la tía y madrina de Paula, Patricia, la joven había viajado a Ecuador para “probar suerte”, y tenía un compañero de viaje.

Luego de 24 horas de la desaparición de Paula, su compañero la encontró en el hospital de Puerto Viejo, que la mantuvo sin atención durante horas, porque la consideraron una NN.

En Bariloche, Patricia y otros familiares pidieron ayuda al Municipio para que colaborara en gestionar el avión sanitario, y económicamente, para la permanencia de los familiares de Paula en Ecuador. No obstante, las autoridades locales, “nos dijeron que no tenían nada que ver y nos mandaron a la embajada” ecuatoriana, contó Patricia.

La familia de Paula está desesperada y todavía no pudieron comunicarse con la representación diplomática.

Paula estaba “juntando plata para volverse a Bariloche”, relató Patricia, y describió que el lugar donde está la familia de la joven, “es peligroso y no hay policía en el Hospital. Tenemos que traerla urgente a su país”, indicó.

Para colaborar con Paula y su familia, puede hacerse directamente a la cuenta de su hermana que está en Guayaquil. Caja de ahorro en pesos a nombre de Luciana Chalela: 401665370315

También al teléfono de la tía de Paula, Patricia: 154 626508.

Comentá la nota