Bariloche tuvo su primera Marcha del Orgullo

Bariloche tuvo su primera Marcha del Orgullo
Un grupo de personas de la comunidad LGBTIQ (lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual y queer) se movilizó por las calles de la ciudad para visibilizar sus derechos. Luego, se desarrolló un festival cultural en el Centro Cívico.

Se realizó este sábado en Bariloche la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ. Los manifestantes se pronunciarán a favor del “cambio cultural” e hicieron hincapié en la necesidad de contar con derechos “como cualquier persona”.

Los vecinos de la ciudad partieron a las 16,30 de Moreno y Onelli y se dirigieron hacia el Centro Cívico, donde se llevó a cabo un festival cultural protagonizado por bandas locales.

Constanza, una de las organizadoras de la movilización, destacó a ANB la importancia de que en Bariloche se haya concretado la primera Marcha del Orgullo. “Esta localidad tiene una importante comunidad gay y lésbica que reclama por sus derechos, los cuales deben ser visibilizados”, afirmó.

La joven se mostró conforme por “todos los logros obtenidos” en el país en los últimos diez años”.

La Marcha se realizó por primera vez en la Argentina en 1992 y tiene el objetivo de visibilizar a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer, colectivos que luchan por la igualdad de derechos.

Comentá la nota