La falta de rendimiento del dinero transferido para la construcción de la pista de atletismo, provocó que el gobierno nacional no motorice la obra de pileta olímpica. El anuncio había sido realizado por el secretario de Deportes de la Nación, pero la provincia de Río Negro incumplió obras y rendiciones y se aleja la posibilidad que Bariloche cuente con una pileta cubierta, climatizada y de dimensiones que permita la práctica deportiva.
En mayo de 2009, el titular de la Agencia Deportes Río Negro, Ricardo Vélez, junto al Presidente de la empresa vial, Miguel Pedranti, y el intendente Marcelo Cascón visitaron el lugar donde se pusieron en marcha los trabajos. Pero el acto no pasó de una foto.
Sin embargo, según señaló el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, el gobierno rionegrino nunca rindió el dinero remitido. Así, la obra se encuentra parada, las tareas de nivelación deberían volver a concretarse, y el anuncio realizado en 2009 parece quedar en la nada.
Según explicó hoy Juan Pablo Muena, secretario de Deportes municipal, esa indefinición de la provincia provocó que no se avance en el proyecto de construcción de la pileta olímpica, cerrada y climatizada, que hubiese permitido a nadadores de la región la práctica del deporte según las normas internacionales de dimensiones.
Muena dijo a la radio KM FM que la situación es “una vergüenza”, mientras que su par provincial Ricardo Vélez, justificó al diario Río Negro que el dinero está disponible pero no hay “voluntad política” de priorizar la obra. (ANB)
• García Larraburu:"Una vez más el Gobierno de Río Negro no cumple con lo prometido"
Comentá la nota