Los contratados políticos y funcionarios municipales recibieron hoy en sus cuentas bancarias el depósito de dos cuotas del sueldo anual complementaria, correspondiente a diciembre de 2008 y julio de 2009, que se les adeudaba, aunque aún resta una cuota del año pasado. La falta de pago había generado polémica e inclusive ayer se conoció que el asesor letrado municipal no reconocía la legalidad del aguinaldo a quienes cobraban por "puntos".
Corresponden a la segunda cuota del 2008 y la primera del 2009, que no habían sido abonadas al sector político por una decisión del intendente Marcelo Cascón de priorizar el pago a los empleados de planta en el marco de la crítica situación financiera por la que pasó el Municipio.
ADN pudo confirmar que el pago se efectuó a todos los "políticos" del Municipio, pero no existe información oficial ya que el vocero de prensa, Carlos Hidalgo, al ser consultado consideró que se trataba de un tema "interno" del Municipio, a pesar de que los reclamos y la polémica por la demora en el pago del SAC se hicieron públicas desde mayo del año pasado.
Semanas atrás se reavivó el malestar de concejales principalmente y asesores políticos a quienes se les adeudaban tres cuotas del SAC, debido a que se conoció que dos vocales del Tribunal de Contralor habían percibido el aguinaldo y el Ejecutivo argumentó que se realizó ese pago discrecional por problemas personales de las funcionarias.
Comentá la nota