Bariloche recordó a San Martín

Bariloche recordó a San Martín

En un nuevo aniversario del fallecimiento del general, se realizó un sentido recordatorio, con el respetuoso minuto de silencio, la entonación del himno nacional y la entrega de ofrendas florales. La intendenta destacó la "vigencia de las ideas y valores" del Libertador.

 

Con la presencia de la jefa comunal y parte de su gabinete, fuerzas de seguridad, el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Chiocconi, abanderados de las diferentes instituciones, la Universidad del Comahue, Bomberos, SPLIF, Parques Nacionales, Defensa Civil, el Círculo Chileno Gabriela Mistral, el Instituto Sanmartiniano de Lima y un grupo de vecinos, se realizó este domingo el acto por el 164 aniversario de la muerte de José de San Martín.

Luego de la entonación del himno nacional, a cargo de la Banda de la Escuela Militar de Montaña, se realizó el minuto de silencio, y las autoridades entregaron las ofrendas florales ente el busto que inmortaliza la figura de San Martín en nuestra ciudad.

“Hoy recordamos, con mucho respeto, al Libertador San Martín. Un verdadero patriota que oyó el llamado de su tierra y lideró desde el sur el proceso emancipador que permitió terminar con siglos de opresión, esclavitud y colonialismo”, afirmó la intendenta María Eugenia Martini en su alocución.

“Sabía que el futuro de la revolución corría peligro si no se atacaban los principales bastiones de resistencia militar y cultural de la corona española en América, y su astucia militar y profundo convencimiento de que los beneficios de la abolición de la tiranía debía llegar a todos los americanos, lo impulsaron a avanzar con la liberación de Chile y Perú”, dijo.

Remarcó que “la vigencia de las ideas y valores de San Martín, es asombrosa”. “Lamentablemente, a los argentinos parece que nos cuesta mucho aprender de nuestra historia”, sostuvo la jefa comunal.

Comentá la nota