Bariloche se prepara para una nueva Fiesta Nacional de la Nieve

San Carlos de Bariloche ultima los preparativos para su cuadragésima tercera edición de la Fiesta Nacional de la Nieve que tendrá lugar durante los días 19 al 23 del corriente mes.Serán cinco días de shows, concursos y desfile de carrozas entre las diferentes actividades previstas para estas cinco jornadas para promover la temporada del mayor centro invernal de Sudamérica, donde se destaca su entorno natural, las pistas de esquí tanto para competencias como para recreación y su capacidad de servicios de hotelería de nivel internacional.

El miércoles 19 de junio en el escenario mayor se presentarán las candidatas a reina, artistas locales y regionales y se dará a conocer la presentación de la promoción turística del invierno.

El jueves 20 se realizará la carrera de mozos, desfile y concurso del pulóver y habrá espectáculos de tango y un ballet provincial con 30 artistas en escena.

El viernes 21, con el inicio del invierno, se realizará la tradicional bajada de antorchas en el cerro Catedral y en el centro actuarán Los Tekis, además de grupos locales.

El sábado 22 será la jornada del rock con la presentación de grupos locales y regionales y Miranda. Esa noche además en el escenario mayor se elegirá la Reina Nacional de la Nieve.

El domingo 23 se realizará el tradicional concurso de hacheros, carreras de mozos, desfile del pullover y actuarán grupos locales y Kapanga, con un cierre de fuegos artificiales y se reeditará ese día el desfile de carrozas por la calle Mitre con el que se celebra la nieve, la montaña y las leyendas de Bariloche.

Esta 43ª edición de la fiesta tiene el apoyo de los gobiernos nacional, y provincial, del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del sector privado.

El Cerro Catedral

Con un destacado equipamiento técnico, deportivo y turístico, el Cerro Catedral, con Bariloche como icono, es el centro más importante de deportes de invierno del Hemisferio Sur.

Sus pistas homologadas por la Federación Internacional de Ski y sus fascinantes paisajes, provocan cada año la llegada de los más importantes equipos de competición y turistas de todo el mundo.

Comentá la nota