Bariloche: Miles de ciclistas pidieron bicisendas y más respeto

Bariloche: Miles de ciclistas pidieron bicisendas y más respeto
Muchos pedalearon desde el kilómetro 19, donde el sábado murió Diego Pablo Ramos.

Unos 2.000 ciclistas pedalearon este viernes hasta el Centro Cívico barilochense para reforzar el pedido de construcción de bicisendas y transmitir la idea de que los accidentes se pueden prevenir si los automovilistas conducen más despacio y con mayor precaución. El sábado pasado un hecho de este tipo le costó la vida a Diego Pablo Ramos.

Hubo de todo: mujeres y hombres con sus hijos, personas mayores, adolescentes, deportistas. Todos tomaron sus bicis bien alto para recordar a Pablo.

Vendieron al costo remeras con la leyenda "Bicicletas por la vida" y calcos con el mensaje: "Manejemos con cuidado. Por Pablo. Por todos". Y en el mismo lugar y entre la gente que llegó hasta la plaza Expedicionarios del Desierto, colectaron firmas para exigir la construcción de bicisendas.

Ramos murió en el acto el sábado 15 de marzo cuando un auto que se había despistado y luego volcó, lo alcanzó en el kilómetro 19 de la avenida Bustillo. En los pocos y breves discursos, los organizadores lo recordaron con emoción y le dieron un mensaje de apoyo a su familia. Incluso algunos de los ciclistas se desconcentraron luego de pasar por la puerta del negocio que tenía, en la calle Mitre.

Comentá la nota