Bariloche se afianza como destino gay friendly

Bariloche se afianza como destino gay friendly
El jueves habrá cine debate y clases de tango queer. En agosto se realizará la Fiesta del orgullo Gay.

Bariloche será sede desde el jueves del primer encuentro "Día del Orgullo LGBTIQ", con auspicio del Inadi, el municipio y el ministerio de Trabajo. Mientras que para fines de agosto ya está programada una nueva edición de la Fiesta de la Nieve Gay.

El "día del orgullo", de acuerdo a la sigla, es una reivindicación compartida por el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales, intersexuales y queer.

Para el jueves a las 10.30 está prevista la conferencia de prensa de lanzamiento y a las 18 habrá un cine debate en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Desde las 20, la cita es en la sala de Prensa del Centro Cívico con clases de tango queer.

El viernes la jornada incluye charlas sobre el derecho integral a la salud de las personas trans (a cargo de referentes del Inadi) y sobre políticas de empleo para el sector. También habrá una disertación de la docente Cecilia Mangioni bajo el título "¿Por qué orgullo?".

La organización del encuentro está a cargo de la agrupación Livertá y cuenta con apoyo de distintos organismos oficiales.

En tanto, concejales de todos los bloques promueven la declaración de interés turístico de la Fiesta de la Nieve Gay, que en su segunda edición se realizará entre el 26 y el 30 de agosto.

Los organizadores de la Fiesta destacan que Bariloche ya está categorizado como un destino "gay friendly", por sus atractivos y diversidad de oferta que la ubican como líder en ese rubro en América Latina.

La Fiesta de la Nieve Gay tendrá momentos para la diversión y el encuentro, habrá elección del rey y la reina y también paseos y actividades en la nieve.

El programa prevé una muestra de arte, pero también reserva espacios para difundir información sobre diversidad sexual. Habrá una conferencia sobre turismo gay destinada a empresarios locales y otra sobre "inserción LGBT en la sociedad".

Comentá la nota