Bariloche: adjudicatarios del Procrear II reclamaron por el agua

Los adjudicatarios del loteo Procrear II lograron ayer el compromiso de la empresa ARSA de conectarles el servicio de agua potable la próxima semana, para que puedan iniciar la construcción de sus viviendas.

 

Según informaron ayer, la red está lista desde hace dos meses y no saben por qué todavía siguen sin agua. “Hicimos varios planteos pero no pasa nada” aseguró Julián Ruiz, uno de los adjudicatarios. Explicó que tienen urgencia para lograr el agua porque ya recibieron los créditos Procrear y deben terminar las construcciones en no más de nueve meses.

El loteo está ubicado entre los barrios El Cóndor y Las Victorias y la operatoria fue promovida por el municipio, que acordó las condiciones especiales “a precio Procrear”, con el titular de las tierras. En total son 160 familias las que están a la espera de comenzar con las obras.

Ruiz refirió que desde hace dos meses esperan por el agua, que debía ser provista por el desarrollista, al igual que la luz y el cordón cuneta. Señaló que contar con el agua es fundamental para construir y en la empresa ARSA les prometieron que –luego de los chequeos finales– entre el lunes y el martes próximo habilitarán la red.

Los beneficiarios del Procrear deben levantar sus viviendas contra reloj, ya que una vez recibido los créditos los materiales se encarecen y el dinero se desvaloriza rápidamente.

Ruiz explicó que, además, deben comenzar a pagar a los 9 meses y en algunos casos las cuotas representan el 45% del sueldo. Muchas familias alquilan y necesitan mudarse rápido porque no podrían pagar las dos cosas al mismo tiempo, por lo tanto no tienen más opción que construir en pleno invierno.

“La red está lista desde hace dos meses. Hicimos varios planteos y no sabemos por qué todavía seguimos sin agua”.

Comentá la nota