Barcelona quiere despedir un año sin títulos con un triunfo

Barcelona quiere despedir un año sin títulos con un triunfo

El conjunto de Messi y Mascherano enfrentará al modesto Córdoba en el Camp Nou desde las 12 y con televisación de ESPN

El Barcelona despedirá el año futbolístico en el Camp Nou ante el Córdoba, ante el que no contempla otro resultado que no sea la victoria, después del tropiezo la semana pasada en el campo del Getafe, donde sólo arranco un empate (0-0).

El Córdoba, condenado a sufrir las vicisitudes del recién ascendido, se encuentra encajonado en el grupo de descenso y con solo una victoria en quince jornadas, lo que le convierte sin quererlo en la víctima propiciatoria de un Barça que no puede más que llevarse la victoria mañana para evitar que el Camp Nou se incendie como colofón de un 2014 para olvidar.

El Barça recibe a un viejo conocido, que en los años sesenta fue uno de los habituales del Camp Nou en la Liga. A pesar de haberse medido en ocho ocasiones en el feudo catalán -la última en la temporada 1971-72-, el conjunto andaluz nunca ha sacado nada positivo, pues suma por derrotas sus visitas a Barcelona.

El choque no debería ser un contratiempo para los locales, después de que la semana pasada el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, justificase que el horario podría haber jugador en contra de los intereses azulgrana.

El entrenador barcelonista, Luis Enrique Martínez, no podrá contar muy probablemente con Dani Alves (elongación en el bíceps femoral izquierdo), aunque el preparador dará la lista de convocados, en la que se espera que vuelva Neymar (molestias en el tobillo izquierdo).

Alineaciones probables: 

Barcelona: Claudio Bravo; Adriano; Piqué, Mathieu, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar o Pedro.

Córdoba: Juan Carlos; Campabadal, Íñigo López, Pantic, Crespo; Borja García, Deivid, Luso, Fidel; Abel; y Ghilas.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz. 

Estadio: Camp Nou. 

Fuente: EFE

Comentá la nota