Barcelona presentó a su primer refuerzo en el Camp Nou

Barcelona presentó a su primer refuerzo en el Camp Nou

Se trata del arquero Marc-André Ter Stegen, quien se desempeñaba en Borussia Mönchenglabach. El alemán arribó a la entidad catalana a cambio de 12 millones de euros y firmó por 5 años

Como si quisiera simbolizar que el nuevo proyecto se construye desde los cimientos, el Barcelona presentó al arquero Marc-André Ter Stegen como la primera pieza del "renovado" equipo que dirigirá Luis Enrique.

Contratado del Borussia Mönchenglabach, por 12 millones de euros para las próximas cinco temporadas, el alemán, de 22 años, es la "apuesta" del secretario técnico del club, Andoni Zubizarreta, ante el reto de sustituir a Víctor Valdés bajo los tres palos. "Estoy convencido de que Marc estará a la altura", aseveró el ex mundialista, y agregó: "Es un portero rápido, ágil, decidido, con muy buen juego aéreo, con buen uno contra uno, que se relaciona bien con la defensa cuando su equipo juega alto en la presión, con un margen de mejora importante como todos", lo describió.

Nadie mejor que Zubizarreta sabe de las dificultades del arco "Culé", ya que lo defendió desde 1986 hasta 1994. Por eso le advirtió de entrada: "Ser portero del Barça es difícil, es una tarea complicada, pero también ilusionante,uno de los grandes retos del mundo del fútbol". Al escucharlo, Ter Stegen esbozó una tímida sonrisa, la misma que había exhibido al pisar el césped del Camp Nou por primera vez para posar ante los fotógrafos. "Todavía no hablo bien ni español ni catalán, pero es importante para mí hacerlo y voy a intentarlo: muchas gracias por el recibimiento tan cordial. Me alegro mucho de estar aquí y espero tener éxito con el equipo", dijo la flamante incorporación cuando se enfrentó a los micrófonos en el Auditorio 1899 del estadio azulgrana.

"Creo que he hecho el paso correcto. Me dijeron lo importante que soy en sus planes y eso me honra mucho", añadió el alemán, y puntualizó: "Había un trasfondo emocional importante, eso reforzó mi decisión".

Ter Stegen acababa de escuchar al directivo decir que nunca consideró a Thibaut Courtois como una opción."Desde hace dos años, nuestra elección se llama Marc-Andre Ter Stegen", aseveró el secretario técnico. "Courtois es un grandísimo portero, pero nuestra elección estaba clara. Ter Stegen tiene personalidad, carácter, ha jugado con uno de los grandes de la Bundesliga y es un portero hecho pese a su juventud", argumentó.

Comentá la nota