Barbijo en las escuelas: Entre Ríos definirá su postura esta semana

Barbijo en las escuelas: Entre Ríos definirá su postura esta semana

Se espera que el Gobierno resuelva en los próximos días si el uso del barbijo en las escuelas entrerrianas seguirá siendo obligatorio o si será optativo, luego de que Nación dejara esa decisión en manos de las jurisdicciones · 

Esta semana Bordet mantendrá reuniones con autoridades de Salud y Educación para evaluar la situación y tomar una definición, se informó a APFDigital · Mientras tanto se mantienen las medidas sanitarias vigentes

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, informó que a partir de este lunes las 24 jurisdicciones quedan habilitadas para decidir si seguirá siendo obligatoria la utilización de barbijos en las escuelas.

Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Tierra del Fuego inmediatamente anunciaron que su uso será opcional. En Santa Fe se continuará con el uso obligatorio hasta que finalice el invierno, y en provincia de Buenos Aires no habrá flexibilización del protocolo al menos durante lo que resta de marzo.

El Gobierno de Entre Ríos todavía no resolvió qué pasará en la provincia. La decisión, explicaron a esta Agencia fuentes del área de educación, “no solamente compete al Consejo General de Educación (CGE) sino también a Salud y al mismo Gobierno”. Por eso en los próximos días el gobernador Gustavo Bordet mantendrá reuniones con autoridades del Ministerio de Salud y del CGE y se espera que en el transcurso de esta semana se arribe a una definición, informaron las fuentes.

Se indicó que además se tomará en cuenta la recomendación de las autoridades sanitarias de todo el país que, reunidas en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), consideraron necesario mantener la utilización del tapabocas y la ventilación en espacios cerrados, teniendo en cuenta “la incertidumbre respecto del comportamiento que tendrá el covid en los próximos meses” y también ante “la circulación temprana del virus de la influenza, especialmente en población pediátrica”.

Mientras tanto en las escuelas entrerrianas se mantendrán las medidas sanitarias de cuidado que ya estaban vigentes, es decir, uso obligatorio del barbijo en las aulas, vacunación contra covid, ventilación de los ambientes, mantener la distancia interpersonal, higiene y limpieza. (APFDigital)

Comentá la nota