Barbieri: "Sergio Rosa representa lo distinto"

Barbieri: "Sergio Rosa representa lo distinto"
El exintendente y Diputado nacional confirmó que en San Pedro tendrá expresión el acuerdo provincial entre la UCR, el Fap y la Coalición Cívica. Dijo que del debate conjunto saldrá la lista de concejales, pero elogió la tarea del excandidato a intendente y actual presidente del bloque Frente de Todos en el HCD

"En san pedro venimos hablando con el Fap y la Coalición Cívica para la conformación de un frente", dijo Barbieri. Dentro del Fap están el Partido Socialista, con sus dos líneas internas, el Gen y Libres del Sur.

"Hemos llegado a la conclusión de que hay una muy fuerte crisis y que desde nuestro lugar queremos colaborar y hacer un gran esfuerzo, ponernos a la altura de la crisis, no sólo diagnosticarla sino tomar acciones, la primera, consensuar y actuar de manera conjunta", sostuvo el exintendente.

Sobre la lista de concejales que podrían presentar en ese acuerdo, señaló que "hay nombres" y descartó que el suyo forme parte: "Yo no voy a ser candidato a nivel local, sí voy a trabajar con todo el énfasis para que hagamos la mejor elección".

En ese sentido, reconoció que "el nombre de Sergio Rosa por supuesto es uno de los que circula, porque viene de hacer una muy buena elección e hizo una gran tarea en el Concejo Deliberante", aunque aclaró que "de cualquier manera todo tiene que salir del debate y el consenso entre todos los partidos".

"Rosa fue nuestro candidato a intendente y planteó cosas totalmente distintas a lo que se hizo, y sigue representando lo distinto", aseguró el Diputado nacional, cuyo nombre suena como posible integrante de la lista de diputados provinciales, aunque él dijo: "No he presionado para ser candidato".

Barbieri se refirió a la crisis del Gobierno de Guacone y aseguró "antes que financiera y económica es absolutamente política". En ese sentido, opinó que "hay que reconstruir el diálogo político, la convivencia, el equilibrio de poderes y el liderazgo político, sino resolvemos eso no podremos resolver nada".

Comentá la nota