El Comando de Prevención Comunitaria, impulsado por la provincia de Buenos Aires, se desarrolla en Lanús generando fuertes críticas desde los Bloques Opositores.
Tenemos la misma cantidad de personal, pero ahora supervisada en el Comando” Por otro lado, sostuvo: “Nosotros desde el bloque podemos presentar proyectos a nivel municipal pero no provincial. Los ingresos que se hacen, la mayoría, son mujeres, que al tiempo se van, sacan licencia, y así estamos, con muchos efectivos con tareas no operativas y otros más con carpeta médica psiquiátrica.
Hoy hay comisarías con 10 policías porque el resto se fue al Comando.”
Al finalizar el concejal expresó: “En la medida que la provincia no incremente la policía, que es la columna vertebral de todo, no habrá una solución, qué le podemos exigir al Municipio?., si el problema es de la provincia.” “Si bien no coincido con la gestión del Intendente Díaz Pérez no sería objetivo responsabilizarlo de la no operatividad de la policía, sí puedo responsabilizarlo por no exigirle al Gobernador lo que debe.”
Comentá la nota