Banfield se prepara para correr la Sexta Maratón del Rotary Club

Banfield se prepara para correr la Sexta Maratón del Rotary Club
La competición se desarrollará el 20, desde las 9, y la salida será la esquina de Maipú y Alsina, en Banfield. Contará con una carrera competitiva de 10 kilómetros y otras dos participativas de 3 y 1 kilómetro. La inscripción ya está abierta y puede hacerse por internet, teléfono o personalmente. Todo lo recaudado será destinado al Hospital Alende.
Ya está abierta la inscripción para la “Sexta Maratón del Rotary Club” de Banfield Este, la carrera solidaria que se realizará el 20 de junio a total beneficio del Hospital municipal Materno Infantil “Doctor Oscar Alende” de Ingeniero Budge.

La competición, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lomas de Zamora, comenzará a las 9 desde la céntrica esquina de Maipú y Alsina, Banfield, y contará con un circuito competitivo de 10 kilómetros y dos recorridos participativos: uno de 3 kilómetros y otro de un kilómetro para niños. Las carreras finalizarán en el mismo punto de partida.

Los interesados en participar de la maratón de 10 kilómetros deberán abonar 100 pesos, y la carrera de 3 cuesta 80, mientras que la restante es gratuita. “Con el pago de la inscripción está incluida una remera, el número de competidor y una bolsita con sorpresas. Y todo lo recaudado será destinado al Hospital Allende, por lo que es una muy buena excusa para sumarse”, explicó a Info Región Cristian Toledo, uno de los organizadores de la competición y secretario de Relaciones Institucionales del Rotary Club.

Las personas que quieran correr podrán inscribirse en Internet a través del correo electrónico inscripciones.maratonrotary@gmail.com o en el Facebook de la maratón https://www.facebook.com/MaratonRotaryBanfield. O bien podrán hacerlo por teléfono a los números 4202 7718, 15 5185 6571 y 15 3537 7269.

También pueden anotarse en alguno de los siete centros de inscripción: en Banfield en los locales La Mascota (Maipú 194), Praga Joyas (Maipú 240), Librería Facundo (Pena 175) o el restaurant Don Tata (French y Alem). En tanto que en Remedios de Escalada, se puede anotar en la Librería Batica (Beltrán 52), en Lanús, en el local Only sport (9 de Julio 1211) y en Lomas de Zamora en el restó Don Tata, (Portela y Acevedo).

Según Toledo, el objetivo de este evento es que sea “una fiesta social, donde asista toda la comunidad, desde corredores profesionales hasta la familia con sus hijos”. Asimismo, el rotario destacó que la elección de la fecha no es casual ya que “todos los años se busca conmemorar la fecha patria del Día de la Bandera con esta carrera y se cantará el himno y otros actos simbólicos”. “Este es el sexto año que organizamos la maratón y cada vez se pone mejor porque se hace más conocida y participa más gente. Para esta edición esperamos que se anoten cerca de mil vecinos. Invitamos a que se animen porque no todo el mundo puede ser un excelente maratonista pero si pueden correr y más si es para ayudar”, completó Toledo.

Comentá la nota