Banfield: enseñaron a más vecinos cómo evitar accidentes de tránsito

La campaña de prevención y concientización vial del Municipio continúa arribando a los barrios para informar a los conductores qué normas de circulación deben respetar.

 

La campaña de prevención y concientización vial ya cuenta con 20 jornadas desplegadas por el Municipio en el transcurso del año, donde más de 2 mil vecinos de distintos barrios se informaron sobre las normas para circular por las calles. Los últimos operativos fueron en Banfield.

Los inspectores de la Dirección de Tránsito, acompañados por su director Alfredo Velázquez, se ubicaron en Alsina y Serrano (zona Este), y en Santa Fe y French (Oeste) para repartir folletos que detallan la documentación necesaria para portar como la licencia de conducir, cédula verde o azul (según corresponda), la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el comprobante de seguro vigente (no de pago).

Además, hablaron con los ciudadanos sobre la importancia del uso del cinturón y el casco, la grave infracción que implica hablar por celular al volante, las distracciones que pueden ocasionar y la peligrosidad del consumo de alcohol.

También se resaltó la importancia de que los niños viajen en el asiento de atrás y con cinturón.

“Uno ya conoce las normas de tránsito pero siempre es necesario tenerlas presentes. Esto sirve para renovar y acrecentar la concientización en los conductores”, expresó Matías Villalba, que participó del

operativo.

Con respecto a las motos, se repasa la legislación que obliga al acompañante a utilizar casco y un chaleco refractario con el número de la patente impreso. Y por último, se informa acerca de Alerta Lomas, el sistema de emergencias al que pueden inscribirse gratis en www.alertalomas.com.ar.

Desde mayo de 2014, más de cinco mil conductores participaron de un total de 44 jornadas que se suman a las charlas en el Teatro Municipal para aquellos que tramitan por primera vez la Licencia de Conducir

en el Polo Vial y las charlas para alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Comentá la nota