Día de la bandera: El acto central fue en Olta

Día de la bandera: El acto central fue en Olta

La actividad central por el día de la bandera se desarrolló en el departamento General Belgrano. Alumnos del cuarto grado prometieron lealtad a la bandera. Estuvieron presentes el gobernador Sergio Casas y el Vicegobernador Néstor Bosetti.

El gobernador Sergio Casas, encabezó el acto central  por el Día de la Bandera y tomó Promesa de lealtad a alumnos de cuarto grado de  instituciones educativas, del departamento General Belgrano. 

 

La emotiva y colorida celebración, se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo General Belgrano, ubicada en Olta cabecera departamental y contó con el contundente acompañamiento de toda la comunidad. Además, durante la ceremonia, se entregaron ejemplares del libro “Mi Rioja y Yo”, realizado íntegramente  por autores riojanos.

 

La emotiva ceremonia, dio comienzo con la entonación de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja a cargo de la Orquesta de la Escuela Maestro Montivero . Seguidamente, el intendente departamental, Carlos Romero, ofició de anfitrión y brindó a la comunidad y a las autoridades presentes, unas calurosas palabras de bienvenida. Consecutivamente, el ministro de Educación, Juan Luna, hizo lo propio, y destacó tan importante acción que tiene como protagonistas a los niños de la comunidad departamental.

 

A continuación, el gobernador Sergio Casas,  procedió a tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina a los alumnos  de cuarto grado de las instituciones primarias del departamento General Belgrano. Ubicados sobre un imponente  escenario montado en el interior del polideportivo local, niñas y niños, fervorosamente gritaron con profunda emoción, “sí, prometo”.

 

Estuvieron presentes además, el vicegobernador Néstor Bosetti; los ministros de Salud, Judith Díaz Bazán y de Infraestructura, Juan Velardez; los diputados provinciales, Juan Urbano, Dora Rodríguez, Sergio Brizuela y Jorge Salomón; el secretario de Prensa y Difusión, Luis María Solorza; la secretarias de Educación María Martínez y Rita Abdala; el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Peréz; el administrador Provincial de Vialidad, Miguel Bertolino, entre otros.

 

Fuerte compromiso

Al respecto, el gobernador Sergio Casas, expresó que “es un día muy importante porque conmemoramos la desaparición física de uno de los grandes hombres que tuvo nuestra argentinidad, como lo es el General Manuel Belgrano”.  Luego de un repaso histórico por la vida del prócer argentino, el primer mandatario provincial, manifestó que “todos estamos llamados a prometer lealtad a la bandera, nuestro máximo símbolo de la República Argentina”.

Indicó que “debemos comprometernos de ahora en más para que cada día entreguemos lo mejor de de cada uno, y ese es el compromiso que venimos a asumir como Gobierno de la Provincia de La Rioja y con todo nuestro equipo de trabajo, para salir adelante denodadamente aun en tiempos difíciles, en tiempos donde tenemos que andar reclamando por ese federalismo que nunca se concreta, por seguir reclamando una distribución que sea más justa y equitativa, ese el compromiso que tenemos que asumir todos”.

 

Protagonistas de la historia

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Luna, indicó que es un día muy especial para los niños que hoy juran la bandera, nuestro principal símbolo patrio”. Al mismo tiempo, recalcó “que pueden existir las diferencias, pero estas se sintetizan en una sola cosa que todos hemos nacido en una misma patria, en la que debemos comprometernos a trabajar para construir un mejor país y una mejor provincia, y a esto lo vamos a conseguir educando a nuestros niñas y niños”.

 

Profundo orgullo

A su turno, el intendente, Carlos Romero, aseguró que “es un orgullo  que  nuestro departamento sea todos los años el punto de los actos centrales de celebración del Día de la Bandera. Todo el pueblo y toda la comunidad educativa vive un momento especial, sobre todo los alumnos que hacen la promesa de lealtad a la bandera, es por eso que brindamos para que esta iniciativa continúe todos los años”

Comentá la nota