Bandas locales animarán la Fiesta Nacional de la Nieve

Bandas locales animarán la Fiesta Nacional de la Nieve

También habrá “intervenciones urbanas” y grupos de danzas. La acción comenzará mañana en el centro de deportes invernales. Rock, folklore, pop y ritmos tropicales acompañarán la festividad más tradicional de la ciudad.

 

A las 16 de mañana comenzará la actuación de las bandas barilochenses en el marco de la 44ta Fiesta Nacional de la Nieve. En primera instancia, habrá rock con Derruna en el cerro Catedral y posteriormente, el ritmo se tornará jamaiquino con Verde Reggae. Entre ambas agrupaciones, se anunció la actuación de otra banda cuya identidad todavía no se reveló. Desde las 18 tendrá lugar la apertura oficial y más tarde, seguirá la música. En tanto, en el centro de la ciudad, también desde las 18, podrán apreciarse intervenciones urbanas mientras que en la Iglesia Catedral desde las 20, se desarrollará el Concierto Coral de la Nieve.

 

La acción en cuanto a música se reanudará desde las 16, una vez en el Cerro, con la actuación de dos de las bandas locales más taquilleras: Blusers y Revolución Sinestesia. En tanto, en Bomberos Voluntarios, para darle cierre a un “concurso de tortas”, se ofrecerá el show de tango que tiene como organizador y protagonista a “Bocha” Zottelle. Y desde las 18, otra vez en el centro de Bariloche, se desenvolverán intervenciones urbanas.

El viernes, como parte del desfile y concurso del pullover que se llevará a cabo en una discoteca céntrica, actuará la banda Akasha y también se presentará el show de tango. Durante esa jornada, el cronograma en el Centro Cívico arrancará a las 15 con una sucesión de elencos barilochenses de diversos géneros y propuestas: Affaire Bachatta, Corazón Litoraleño, El Acople, Beet Ups y La Troupe. En esta ocasión, los locales prepararán el clima para que desde las 18:30 se vivan momentos importantes en materia de masividad. En primer término actuará Raíz y Canto, después llegará el espacio de Suna Rocha, figura de relieve en el ámbito del folklore y para el cierre, se espera calor popular con Los Alonsitos.

Jornada central

El sábado los amplificadores volverán a enchufarse desde las 15. Tendrá la responsabilidad de abrir la jornada central de la Fiesta de la Nieve la gente de Natural Desmesura, para que luego continúen la faena las bandas que forman parte del programa provincial Usinas Culturales. A las 17:45 tendrá lugar uno de los espacios para las agrupaciones invitadas, en este caso, Nada Más y Nada Menos. Después de que finalice la cuestión de la elección de la Reina Nacional de la Nieve, sonará una vez sobre el escenario del Centro Cívico Las Pelotas, que ya estuvo en circunstancias similares en otras oportunidades.

Pero aunque la cosa esté definida desde la noche anterior, la música continuará el domingo, último día en la práctica de la Fiesta de la Nieve. En el Centro Cívico, la programación se renovará desde las 14 más artistas y bandas locales: habrá murgas y estarán Tatoo, Escaramuza, Viernes Papa y los grupos de danza que conducen Omar Sotto y Mónica Vega. Luego a las 19, tocará un grupo invitado que surgió del certamen “Maravillosa música”. Para el final de todo el evento, se pensó en las actuaciones de Benito Cerati y de Soledad Pastorutti. Pero más allá de los grandes valores que llegarán desde Buenos Aires u otros puntos del país, merecen el apoyo nuestros vecinos que hacen música o incursionan en otra disciplina. Los pronósticos no anuncian mayores precipitaciones para el fin de semana.

Comentá la nota