Banda del Río Salí celebra sus 42 años

Banda del Río Salí celebra sus 42 años

Banda del Río Salí, una de las ciudades más "jóvenes" de Tucumán, está de festejo hoy se cumplen 42 años desde que fue convertida en Municipalidad.

La conmemoración no pasará desapercibida para los bandeños, debido a que están previstas para hoy una serie de actividades.

A las 8.30 se realizará un acto protocolar, en la plaza Manuel Belgrano, donde autoridades provinciales y municipales recordará el 39º aniversario de la municipalización de la vecina ciudad.

Además, la intendencia a cargo de Zacarías Khoder tiene previsto entregar medallas a empleados de la comuna que cumplieron 25 años de servicios y también se otorgarán distinciones a distintos medios de prensa radiales, televisivos y escritos, por su aporte a la difusión social, política y cultural de la ciudad.

Luego, a las 9.30, se tendrá lugar una Misa en la iglesia San Francisco Solano.

A continuación, está previsto que a partir de las 11.00 se de inicio a un desfile cívico militar, del que participarán los establecimientos educativos de Banda del Río Salí y delegaciones pertenecientes a las fuerzas armadas y de seguridad.

Los festejos por el cumpleaños de Banda del Río Salí seguirán por la noche, desde las 21.00, con un espectáculo folklórico gratuito en la plaza Belgrano.

El show comenzará con la actuación de bandas de música, mientras que el gran cierre de la fiesta de la vecina ciudad estará a cargo del “Chaqueño Palavecino”, quien tiene previsto subir al escenario aproximadamente a las 22.00.

Un poco de historia

Banda del Río Salí se convirtió en municipalidad el 4 de julio de 1972. Conformaron la comisión encargada de concretar la documentación para otorgarle esa jerarquía de ciudad monseñor Gregorio de Jesús Díaz, el intendente Nicolás Frasconá, Ledi Mora de Olivera y Alberto Cipriano Brito.

Por aquel entonces, gobernaba la provincia el profesor Oscar E. Sarrulle.

Para darle el rango de municipio a la ciudad vecina se tuvo en cuenta su crecimiento económico y demográfico. Ubicada en el Departamento de Cruz Alta, del cual es una de sus principales localidades, Banda del Río Salí está estrechamente ligada a la industria azucarera.

Comentá la nota