En grupo rompían los frentes de negocios y sacaban mercadería. Detuvieron a cuatro mayores y dos menores en allanamientos simultáneos.
La causa por robo a cargo de la fiscal Andrea Gómez se originó a partir de un robo en el local ubicado en Juan B. Justo al 1300 el 21 de junio pasado cuando varias personas rompieron la vidriera y huyeron con ropa y zapatillas deportivas.
De acuerdo a las tareas realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones se pudo vincular a ese hecho con otros similares a partir de los cuales pudo identificarse a un grupo de jóvenes –algunos con antecedentes penales- como presuntos responsables de los hechos.
Luego de varias declaraciones testimoniales que permitieron confirmar nombres y apodos de algunos integrantes de la banda, el juez de Garantía Daniel De Marco autorizó la realización de cinco allanamientos que –de manera simultánea- se realizaron en tres domicilios ubicados en Tripulantes del Fournier al 4100, otro en la misma calle al 3900 y el restante en Lanzilotta al 1500.
En los lugares aprehendieron a José Morales –quien está bajo el régimen de libertad condicional-, Ivan Saucedo, Claudio Barragán, Gustavo Moyano y dos menores de edad a los que se les imputó el delito de robo. Los mayores quedaron detenidos, mientras que los menores fueron notificados de la formación de una causa.
En todos los domicilios se procedió al secuestro de una importante cantidad de artículos robados como mercadería perteneciente a otros locales del paseo comercial Güemes por lo que continuarán las investigaciones para establecer la relación de la banda con episodios similares.
Comentá la nota