Banda de Buenos Aires cambiaba dólares falsos en Bariloche

Banda de Buenos Aires cambiaba dólares falsos en Bariloche

Una mujer y dos hombres estafaron a varios propietarios de hoteles de Bariloche, cambiándoles dólares falsos por pesos. Para concretar la transacción, los damnificados eran engañados con una historia familiar de necesidad de resolución “urgente”.

 

Una banda de tres integrantes -una mujer y dos hombres- oriundos de Buenos Aires, cambiaban dólares falsos en Bariloche. Como “el cuento del tío” calificó el Jefe de la Regional III de Policía, Comisario Inspector Adrián Paillalef, el accionar de la pareja de unos cuarenta años, acompañada por un hombre mayor.

La policía tomó conocimiento de la estafa este martes por la mañana, a partir de la denuncia del propietario de un hotel céntrico. Según el relato del damnificado, la mujer lo llamó y le pidió que le canjeara los dólares por pesos, ante una “urgencia” por una situación familiar.

Luego, el supuesto padre de la mujer se presentó en el hotel con los dólares falsos y concretó la transacción. Incluso, a modo de garantía, le dejó algunos dólares de más para retirarlos más tarde.

El propietario del hotel céntrico accedió al cambio de moneda, pero luego se percató de que había sido engañado y realizó la denuncia.

Las tres personas protagonistas de la estafa fueron apresadas en la intersección de las calles Quaglia y Moreno. Se las detuvo, y fueron trasladadas a la Comisaría Segunda de la ciudad. Intervino el Gabinete de Criminalística, cuyos integrantes confirmaron que se trata de dólares falsos. Inmediatamente, intervino también el Juzgado Federal, que demoró a las tres personas y secuestró el vehículo que utilizaban.

Finalmente, el Juzgado Federal dispuso la libertad de las tres personas, pero este jueves deberán comparecer ante el magistrado de la causa.

Según pudo constatar la Policía, habría otros damnificados, porque en una agenda que estaba en posesión de la banda, figuraban los nombres y direcciones de otros hoteles de la ciudad. Además se verificó que realizaron varios depósitos en cuentas personales en dos bancos privados.

La banda estuvo alojada durante al menos tres días en unas cabañas ubicadas en la zona oeste de la ciudad.

Comentá la nota